La represión del sábado y el recuerdo de Daniel Gatti

Homenaje a Daniel O. Gatti, periodista de investigación, sobre los hechos recientes, por parte del doctor Dino Zaffrani.


En la masiva marcha del Sabado 22 en repudio a la agresión ordenada desde el Gobierno K en retirada, me encontré con Gachi, la esposa del querido Daniel Gatti.



Con otro amigo Mario, nos dijimos …. ".-qué falta nos hace Daniel en estos momentos!!..”-



Y si, ….Daga ya estaría escribiendo sobre lo que pasó esa noche en la residencia…y ATARIA CABOS.



Diría Daniel… "… – Siempre que el Gobierno K tiene la gente movilizada y reclamando en la calle, inventa algo para distraer la atención y VICTIMIZARSE...”



Acto I.-



Comienza en el 2002 con la apaleada a los caceroleros, que diera origen a su libro "Kirchner, el amo del Feudo”. Daniel estaba presente esa noche.-



Un Lupín furioso y preocupado había arengado a la tropa en el comando de calle Roca,… "-que no se podía permitir que los manifestantes fueran a molestar a la casa de los funcionarios, con el "que se vayan todos”.-



Una de esas noches siguientes, en el acto de los caceroleros en Roca y San Martín, a micrófono abierto, un pescado desconocido (después confirmado servicio) se presentó como Omar Bordeno, manoteó el micrófono y dijo…” y vayamos también a la radio del Rudy!!!! (No estaba previsto el recorrido ese).



La celada preparada estaba en marcha.



Desde el billar frente al entonces bar del Boxing (hoy restaurante, no sé como se llama, sobre San Martín) La cucaracha Saninfelice, transmitía con su celu "…- ahí van para allá!!!



Lo demás es conocido …mas de cien con palos y cadenas en la oscuridad de la cuadra cuya luz cortó Servicios Públicos



selectivamente, salieron del costado de Mariano Moreno casi Errazuriz, desde la radio del Rudy.



100 vándalos armados contra 30 de a pié…Milagros Pierini, el Angelito Negro, Ana, Miguel y otros cobraron cobardes golpes ordenados por el épico Kirchner escondido en el bunker (ya en campaña nacional).



Acto II.- Pueblada del 2007.



Restaurante Rocco. Alicia tipo dos de la tarde, almorzando con su comitiva. Días antes la violenta represión a los Municipales con Roquecito a la cabeza. Trabajadores heridos que salvaron su pié o su ojo de milagro después de los itakasos con balas de goma a corta distancia.



Alicia sigue el protocolo y la provocación esta armada. Repudio espontáneo de la ciudadanía y cientos se agolpan frente a la vidriera del restaurante.-



Se me aparece Ibañez (Municipal herido) con el ojo echo percha de una perdigonada, purulento con tres agujeros negros circundando el lóbulo, mertiolate y el ojo allá al fondo. –" Querés entrar? Le digo… Le mostremos…” "..- vamos!!, me dijo.-



Alijia en cuanto lo ve casi se descompone y esconde cobardemente la cabeza entre dos comensales…patética su actitud.



Sale mas tarde, …huevos y harina tipo chaya Riojana. Denuncia luego, siguiendo el protocolo, contra tres abogados y…. victimización. Al día siguiente Alijia aparece en la tele con una curita en la cara…!!!



Al día posterior a ese, todos los divertidos manifestantes con curitas en la cara al grito festivo: "-…Alijia!!! No te creemos!!!. Magdalena Ruiz Guiñazú entrevista a Norita Galindo, escandalizada…” ".-Pero como es posible la agresión y bla bla”



".- Es que no le creemos!!!! contesta Norita….!!



En la denuncia de la hijas (Natalia y Romina presentes en el restoran) contra los abogados Perez Gallart, Janezak y Zaffrani, escriben textual "…Y NOS TIRARON EXCREMENTO..”



Acto III.- Noche de la residencia



Llegan mensajes de texto medio raros esa noche, "..-vengan!!, vengan!! …está Cristina!!! Algo así …tipo arenga, …raro.



El protocolo está NUEVAMENTE en marcha.



Mujeres y hombres presentes esa noche relatan después de lo ocurrido. " -….vino un grupo de encapuchados”. "Gente de Grasso, dicen que eran. Y empezaron a tirar piedras a la cana…y ahí vino la represión”



Lo que sigue es calcado



Con laser identificaban como blanco al querido "Coqui Riquelme” para sacudirle ….y pum!!! cabeza rota! Perdigonadas por allá.



Alijia al día siguiente otra vez en la tele VICTIMIZANDOSE del asalto a la residencia. Chirolita Gonzalez, (otrora instigador del incendio en la legislatura), repitiendo el lamento trucho.



Y lo que es peor, casi cachivachezco de tomada de pelo, la ex presidente Cristina diciendo a los medios "….- HASTA NOS TIRARON EXCREMENTO…”



Bingo!!!!



Daniel no está pero vive en nuestros gratos recuerdos. La historia demuestra que hagan lo que sea desde el poder, nada puede detener el curso de las justas luchas de nuestro agredido Pueblo Santacruceño. Sancho fue echado de casa de Gobierno por la movilización popular y ahora que nos siguen lastimando los que nos robaron el futuro que tenemos que recuperar…ahora retroceden en chancletas, por eso intentan sin éxito estos infantiles manotazos de ahogado.



Mi reconocimiento a los miles de jubilados, maestros, trabajadores de la administración, de la salud, de la justicia (emotivo y apasionado discurso de la compañera Beroiz), mujeres y hombres agredidos por este Gobierno, que luchan en paz por una merecida Santa Cruz mejor.



Dino Zaffrani



PD: un saludo a Carlos Zannini, creador de estos protocolos



DESDE LAS SOMBRAS, después de tanto andar… por su falta de imaginación y creatividad ….
Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.