ATE habilita el paso en la ruta Nº3 durante media hora cada cuatro horas

La medida que extienden por tiempo indeterminado tiene continuidad sobre la Ruta Nº3, donde permanecen reclamando por soluciones al conflicto en Santa Cruz, solicitando acuerdos entre el Gobierno provincial y nacional. Abren el paso por 30 minutos cada cuatro horas.


En el marco del plan de lucha, que encara el sindicato dieron a conocer su parecer y sentaron postura acerca de la medida.  Cabe recordar que habilitan el paso durante 30 minutos cada cuatro horas.



José Navarro
El secretario gremial del Consejo Directivo Provincial de ATE, José Navarro presente en el corte de ruta dijo al respecto que "en este noveno día de corte anticipó que "vamos a sostener la medida, hasta tanto el gobierno nacional y provincial se sienten de forma adulta y sin ningún tipo de partidismo político a resolver los problemas de los santacruceños que es lo que estamos demandando”.



"No solo los problemas sindicales o salariales que estamos pasando como sector como por ejemplos los salariales este es un problema que afecta absolutamente a todos los santacruceños, vemos que hay mezquindad por parte de ambos sectores tanto del Frente  Para la Victoria en la figura de la gobernadora, Alicia Kirchner, o desde Cambiemos  con Eduardo Costa, hay egoísmo y no prima la cordura por eso seguimos y vamos a seguir en este piquete hasta tanto no entiendan que deben resolver los problemas de nuestra provincia”.



Ricardo Hueso
El secretario general de ATE 28 DE noviembre también se manifestó acerca del corte que el sindicato sostiene en la ruta nacional Nº3.



En el marco de esta protesta que lleva 9 días ininterrumpidos  Hueso, indicó: "Nosotros venimos a poyar este corte para que nación se junte con provincia y resuelva los problemas que  nos tocan a todos, necesitamos soluciones y no mentiras queremos que se blanqueen las cosas, que los papeles se muestren como corresponde por eso estamos acá”. "Esta medida -continuó-  se va a sostener hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades, estamos esperando eso”, Dijo.



Laura Miranda
Para concluir, Laura Miranda, delegada del colegio secundario de Cañadón Seco manifestó que "acá estamos esperando una respuesta del gobierno, que no se acerca, que no aporta que no se siente. Vinimos de 800 kilómetros de distancia  a bancar a esto peleando por la apertura de paritarias salariales, por el reintegro de nuestros compañeros de YCRT y estamos esperando que se dejen de retirar palos entre el gobierno de la provincia y la nación, estamos acá defendiendo a todos los santacruceños”, cerró.
Más de Locales