Fuerte cruce entre Canale y el congresal de ADOSAC Río Turbio Luis Yance

En la jornada de hoy se vivió un candente cruce entre Luis Yance, Congresal de Adosac Río Turbio, y el Vocal por los padres en el CPE, Juan Manuel Canale.
martes, 30 de mayo de 2017 · 22:55

En declaraciones al programa "Lo Cortez no quita lo Valiente”, Canale, se manifestó en relación a las reuniones que ha venido manteniendo desde su reciente asunción. En este marco, resalta el encuentro mantenido en el día de ayer con el grupo denominado "Padres Unidos”.

Canale, indicó que en el encuentro se dejó claro que "la postura de la vocalía es que los chicos vuelvan a clases y para eso tenemos que retomar nuevamente el diálogo” y agregó "mi primer compromiso es dialogar con los vocales electos de los docentes, tanto de escuelas públicas como privadas”.

El flamante vocal por los padres, se mostró sorprendido por la no presencia de los demás vocales electos y afirmó "sería bueno que estén en su lugar de trabajo para que podamos dialogar como representantes del CPE que somos, para tratar de resolver los conflictos”.

Canale, quien era vocal por los padres suplente, y debió asumir en el cargo ante la renuncia de su predecesora, informó que junto a su abogado presentarán un recurso de amparo en el transcurso de esta semana y agregó que "lo que nos interesa es que los chicos vuelvan a clases, me parece muy fuerte la medida que tomó en su congreso el gremio de la ADOSAC de 120 horas de paro”.

La responsabilidad de la educación es del estado

Ante las declaraciones del vocal por los padres Juan Manuel Canale, quien salió a contestarle fue el congresal de ADOSAC Río Turbio, Luis Yance, quien mantuvo un intenso debate con el vocal.

En este contexto Yance, expresó "me preocupa que todo el hostigamiento que plantea el vocal sea al sector docente cuando acá los que tienen que solucionar los problemas son la presidenta del Consejo, la Gobernadora y el Ministro de Educación a nivel nacional. El vocal está olvidando una parte importante que la responsabilidad de la educación es del Estado” sentenció el congresal.

A lo que Canale enfatizó estar de acuerdo con que la responsabilidad es también del Estado. No obstante resaltó "el problema concreto acá es la metodología de ustedes que hace ocho semanas vienen resolviendo 120 horas de paro, los chicos no comienzan las clases, están en el medio del conflicto y, no hay ningún gesto de ustedes en tratar de cambiar esta metodología, porque se puede seguir con el diálogo y con muchas otras formas más que no sea el paro” señaló el Vocal.

Asimismo Yance en referencia a la ausencia de los Vocales electos indicó que en el CPE no se sesiona desde el año pasado y los vocales no estaban de paro, por lo que volvió a enfatizar que la responsabilidad de estas problemáticas no es del sector docente. Además agregó que desde principio de año no hay docentes para el secundario y hasta la fecha no se ha nombrado a ningún docente a cubrir ésas horas. "Si sacamos cuenta hay 18.000 horas que no se ofrecieron, son mil cargos que no se ofrecieron en toda la provincia y, no es responsabilidad nuestra, es responsabilidad del Estado” concluyó Yance. Fuente: la cien Río Turbio