Importante cantidad de niños participan del Taller de Lectoescritura

Con una importante asistencia, comenzó el Taller de Lectoescritura en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic. Dicha propuesta es promovida por la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Cultura y es destinada a niños entre 6 y 8 años.
martes, 30 de mayo de 2017 · 16:37

En este sentido, el Coordinador literario de dicho espacio cultural, Pablo Lorenzo, expresó que "este taller aborda una iniciación para los niños entre 6 a 8 años, donde no solo aprendan las funciones de las letras sino también a construir historias y manejar las palabras de forma didáctica y con una intención más creativa”.

"Hemos tenido que ampliar otro turno para brindar el taller dada la demanda que hemos tenido, - y destacó- hasta el momento los chicos han respondido de forma satisfactoria, y sabiendo que el estímulo en forma temprana es muy importante para el crecimiento”.

También, reflexionó "tenemos que aprovechar esta cuestión de que tienen la mente bien abierta para construir historias e incentivarlos para que en un futuro sigan leyendo”, enfatizó el coordinador literario.

Consultado Lorenzo sobre cómo tomaron esta propuesta los padres, indicó "nos han acompañado mucho, los atrae y están interesados en cuáles son los contenidos”. Del mismo modo, resaltó que "los miembros de la biblioteca han confeccionado todo el material bibliográfico”.

Cabe destacar que los interesados deberán concurrir a dicha dependencia comunal ubicada en Costa Rica y Bella Vista o comunicarse telefónicamente al 425003, acompañados por padre, madre o persona responsable del menor y DNI para realizar la autorización correspondiente.

Clases de apoyo

Otro de los servicios que iniciará en los próximos días son las clases de apoyo escolar. Las mismas, comenzarán a partir del 01 de Junio, de lunes a viernes. Para el Nivel Primario, el horario es de 10:00 a 12:00 hs. y el secundario de 15:00 a 17:00 hs.