#NiUnaMenos: "Sin perjuicio de la cantidad, así maten a una sola mujer, es aberrante"

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día Romina McNamara, integrante de la Mesa de Mujeres, que hoy continuará con la semana de actividades planificadas para la previa de la marcha #NiUnaMenos en Río Gallegos. Mirá en esta nota cómo siguen.


Representando al gremio de los judiciales en la Mesa de Mujeres, McNamara recordó que este año resolvieron, desde la mesa de mujeres, concretar jornadas de una semana, de sábado a sábado, en vez de que sea sólo un día.



Así fue como hubo teatro el sábado, mientras que el domingo se hicieron presentes en izamiento, ayer hubo clase pública y hoy habrá taller lúdico en la carpa docente, siempre con perspectiva de género.
 
Además, el jueves habrá obra de teatro en el barrio Madres a la Lucha y a las 19.00, habrá taller sobre interrupción legal del embarazo y todo continuará el viernes, con títeres para niños en el acampe de los jubilados, cerrando el sábado con un plenario de 14.00 a 18.00, seguido de la tradicional marcha y el acto.



En cuanto a las estadísticas, dijo que hay un debate en cuanto si hay más casos de violencia de género o tienen más repercusión mediática, resaltando que el número es importantísimo y que, "sin perjuicio de la cantidad, así maten a una sola mujer, es aberrante".



"No es una cuestión que tengamos que debatir sólo las mujeres y por eso, salvo el plenario, todas las actividades son abiertas a toda la comunidad. Es un debate con toda la sociedad y con los varones también porque tampoco todos los varones son vilentos y todas las mujeres son unas santas. Es un debate que tenemos que darnos entre todos para que terminemos con esto sean cada vez menos los casos", aseguró. Escuchá el audio. (El Diario Nuevo Día)





Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.