Servicio a la Comunidad

El IAP realizó cortes de pelo gratis en el CENIN 9

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 18:53

El Instituto Argentino de Peluquería, junto con la Municipalidad de Río Gallegos, realizan una campaña de cortes de pelo gratuitos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar un servicio a las familias de menores recursos y la posibilidad de realizar prácticas profesionales a los alumnos avanzados del instituto. La propuesta surge de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de ofrecer el servicio y promocionar derechos.

Mirta Miranda, instructora del IAP, explicó que "el lunes estuvimos en el barrio Los Lolos, realizando esta misma actividad en la sede de la Junta vecinal y hoy en el CENIN 9º, en el barrio Del Carmen entre las 14:00 y las 16:00, y de 18:30 a 20:30 horas”.

Todos aquellos que vinieron a cortarse el pelo, de forma totalmente gratuita, fueron atendidos por los alumnos avanzados del IAP. "No es necesario sacar un turno previo, es por orden de llegada”, afirmó Miranda y aclaró que el objetivo es "brindar un beneficio para la comunidad que no tiene posibilidad de pagar el costo y para que los alumnos tengan una práctica profesional”.

El miércoles 7 de junio estarán con la misma modalidad y horarios en el Barrio Bicentenario 1, en la calle 13 y 38, manzana 408, parcela 4. El lunes 12 en el CENIN 8, ubicado en Ramón y Cajal esquina Posadas. El miércoles 14 en el Barrio José Font, calle La Paz al 1222 y el lunes 19 en el CENIN 5, Ameghino esquina Corrientes.

La idea es darle continuidad en el tiempo a esta actividad solidaria.

Galería de fotos