APROSA volvió a pedir la apertura de paritarias

Lo hizo a través de una nota, que ya fue recibida por la secretaría de trabajo de la provincia. Además se pide nuevamente avanzar con la confección del Convenio Colectivo de Trabajo.
jueves, 01 de junio de 2017 · 14:55

Al iniciarse el sexto mes del año, los profesionales de la salud pública de Santa Cruz, siguen esperando una definición precisa del gobierno  para abrir la paritaria sectorial a fin de negociar nuevas condiciones y reivindicaciones, y además avanzar en aquellas cuestiones pendientes que la actividad necesita acordar para superar las trabas coyunturales que demanda una eminente solución.

Ante un contexto donde casi la totalidad de los estados provinciales ya acordaron la pauta salarial y las mejoras laborales para sus empleados, en Santa Cruz lejos está de imitarse esta situación, que además se resiente ante este "panorama de crisis política y social”, que  principalmente embiste a los ingresos de los trabajadores, y que en la premisa de reclamo por obtener aumentos, también se requiere cobrar en tiempo y forma los haberes mensuales, para darle previsibilidad a cada una de las economías familiares, indicó en el comunicado.

Una vez APROSA, ante esta indiferencia que tiene el gobierno para convocar a los gremios a una mesa de negociación, vuelve a solicitar en el año,  que el ejecutivo llame a paritarias para discutir aquellos temas que hacen a la calidad del desarrollo laboral de quienes ponen en valor todos los días la salud pública. En este marco es que se redactó un nuevo pedido formal, que lleva la firma de la secretaria general, Andrea Pérez, y la secretaria adjunta, Adriana Sosa, dirigida al responsable del organismo, Teodoro Camino, con el propósito de insistir con esta gestión y así definir una fecha para avanzar esta con iniciativa.

Vale recordar que en la reciente  visita de la máxima referente de APROSA a la ciudad de Río Gallegos, junto al resto de los integrantes de la comisión directiva, mantuvo un encuentro con el subsecretario de salud, Dr. Ignacio Suarez More, quien luego de abordar la realidad del sector, como representante del ejecutivo estuvo de acuerdo en que la paritaria se debía realizar a la brevedad, tal como lo viene sosteniendo este gremio.

Por último desde la organización gremial y en solidaridad con los enfermeros de Caleta Olivia, dentro de la petición, también se solicitó al gobierno que dé continuidad a las reuniones para avanzar en la redacción del convenio colectivo de trabajo. Recordemos que días atrás, APROSA argumentó que una de las soluciones para este conflicto, estaba circunscripta a la definición de este documento para resolver éste y otro tipo de inconvenientes de la misma magnitud, expresaron.   

  

Comentarios