Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Trueque y Taller de Reciclado en el Gimnasio Benjamín Verón

sábado, 10 de junio de 2017 · 19:50

En instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, se realizó esta tarde un Club del Trueque destinado a los vecinos de ese sector importante de la ciudad.

La actividad estuvo organizada por personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y en esta oportunidad, también se llevó a cabo un Taller de Reciclado a cargo de personal del mismo área, con la intención de concientizar a los niños sobre el uso de determinados materiales.

Griselda Aguilar, una de las organizadoras del Trueque, contó que "si bien ya hemos pasado por otros barrios o por el asentamiento Madres a la Lucha o Los Lolos, esta vez quisimos traer esta actividad a los vecinos de este gimnasio”.

Aguilar dijo que hubo "buena concurrencia de vecinas del sector y también de zonas aledañas” y adelantó que la semana que viene "estaremos nuevamente en el barrio Los Lolos, con esta misma actividad y otro taller más de reciclado”, puntualizó.

Por su parte, Martin Nieva, responsable precisamente de ese taller, explicó que la idea es aprovechar la iniciativa del trueque "para trabajar con los chicos en lo que tiene que ver con el medio ambiente, con el reciclado, por ejemplo, de botellas de plástico o cartón. Queremos demostrarles que lo que se recicla puede ser usado para armar juegos y además aprovechamos la jornada para hacer promoción de derechos”, dijo.

Nieva confió que los niños "se enganchan” con el reciclado y que además hasta "los adultos suelen participar a la par de los niños, quizás porque saben algo acerca del reciclado y entonces nos preguntas cosas relacionadas”, concluyó.

Galería de fotos