SALUD

Comenzó el 3º Encuentro presencial del Curso Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hoy comenzó el 3º Encuentro presencial del Curso Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS 2), destinado al personal de los centros de salud que cumple tareas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos.
martes, 13 de junio de 2017 · 17:12

El curso "Gestión de Stock y Fase de Uso del Medicamento” se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Río Gallegos en el marco de la Cobertura Universal de Salud – Medicamentos. El Programa de capacitación en Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud(CuMAPS) tiene como propósito promover el uso racional del medicamento en el Primer Nivel de Atención, haciendo eje en la recepción, almacenamiento, entrega y su consumo, entendiendo el momento dela entrega como una oportunidad para realizar acciones de promoción y prevención de la salud.

Los principales temas abordados fueron: brindar herramientas para el cuidado del medicamento en el centro de salud, mejorar la atención a la comunidad en el momento de la entrega del medicamento, asegurar un consumo responsable de los medicamentos por parte de la comunidad, lograr una utilización eficiente de los recursos mejorando la gestión del stock en los centros de salud y concientizar sobre la importancia de promover el uso racional del medicamento tanto en el equipo de salud como en la comunidad.

En el primer bloque disertaron la Sra. Romina Zylberman y el Sr. Javier Valle, en el segundo el Sr. Javier Valle y el Sr. Damián Castroman, el tercer y último bloque estuvo a cargo de la Sra. Romina Zylberman y la Lic. Silvina Iannaccio.

Romina Zylberman agradeció al referente de medicamentos de la provincia el Lic. Ramiro Quirce, por la organización así como a las personas que vinieron al curso.