Educación

Se realizó capacitación en Termodinámica para docentes de Química

Culminó la Capacitación en Termodinámica que comenzó el día sábado en las instalaciones del Colegio Secundario Nº 26, destinada a docentes del área de Química de toda la provincia de Santa Cruz.
martes, 13 de junio de 2017 · 12:17


La Prof. de Química, Tania Avila, a cargo de la capacitación, recordó que "esta iniciativa” surgió el año pasado, cuando Santa Cruz participó de la final nacional de la Olimpiada Argentina de Química que se llevó a cabo en Villa Giardino en la provincia de Córdoba, donde el alumno santacruceño del Colegio  Secundario Nº 26, Federico Velasco, obtuvo medalla de bronce. 

"Ahí –continúo Ávila- nos pusimos en contacto con los organizadores del Programa Olimpíada Argentina de Química y esto nos permitió conocer que los profesionales eligen dos sedes al año para trasladarse y brindar esta capacitación, y fue así como nos pusimos en contacto y pudimos armar estas jornadas para los docentes de química de toda la provincia”.

Luego de recordar que "tuvimos todo el apoyo de la Coordinación de Ciencia y Tecnología y por supuesto del Consejo Provincial de Educación”, destacó también que "para nosotros esto es muy importante porque una capacitación de este nivel y de estas característica no las tenemos hace mucho tiempo. Comenzó el sábado y es muy intensa porque dura ocho horas diarias, entre teoría y ejercitación, y concluirá esta tarde”.

Por su parte, la capacitadora, Mercedes Perugini, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U.B.A. y representante del Programa de Olimpiada que pertenece a la mencionada Casa de Altos Estudios y es auspiciado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, mencionó que hace unos diez años "no se brindaba una capacitación de esta naturaleza”.

La docente arribó a Río Gallegos junto a Nicolás González Bardeci, y respecto al trabajo de ambos, sostuvo que "formamos parte del programa que está dirigido a la capacitación de docentes porque una de las cosas que fuimos viendo es que es muy interesante el intercambio y la necesidad de que seamos nosotros los que nos movilicemos hacia las distintas provincias para poder llevar capacitación en aquellos temas que son prioritarios para cada lugar”.

Respecto a la capacitación que se está desarrollando en nuestra ciudad capital dijo "el nivel de docentes es muy bueno y lo más importante es el entusiasmo que ponen en retomar conceptos que son bastante complejos y ponerse, nuevamente, a prueba para ver como transfieren este conocimiento en el aula”.

"Es un proceso difícil porque cuesta salir de nuestra área de confort. A veces uno está muy tranquilo con el mismo contenido año tras año y la utilización del mismo libro, pero enriquece mucho nuestro trabajo el poder cambiar la mirada, profundizar algunos conceptos” concluyó.


Galería de fotos