Cifuentes desmintió que haya baja de pensiones no contributivas en Santa Cruz

'Este gobierno tiene un fuerte compromiso con los sectores más bajos de nuestro país', dijo el funcionario de Nación.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 08:02
El titular de la oficina del Ministerio de Desarrollo de la Nación, señaló en torno a la situación que es noticia en todo el país de la baja de pensiones no contributivas, especialmente para los discapacitados, que, "para el caso de Santa Cruz, solo hubieron sesenta casos de suspensiones temporales, algunas de las cuales ya están siendo reestablecidas".

Dijo que las suspensiones "se deben a la falta de documentación acreditante", y que "se está trabajando en ese sentido, tanto en la oficina local como en la de Río Gallegos".

"Sin perjuicio de ello, tomamos conocimiento de algunos casos en los que sí se trata de pensiones mal otorgadas, como por ejemplo de personas que recibían la pensión y además tenían un trabajo formal, u otras incompatibilidades de ley", expresó.

"Está claro que este gobierno no ha realizado ninguna modificatoria a la ley, lo único que se trata es de ordenar y buscar transparencia de los fondos públicos", justificó.

"No hay que alarmar a la gente más pobre con información que no es correcta. Este gobierno tiene un fuerte compromiso con los sectores más bajos de nuestro país", defendió Cifuentes.