Pensiones Por Invalidez

El Senador Martínez se refirió a la suspensión de las Pensiones no contributivas por invalidez

Mediante un comunicado el Senador Martínez expresó su preocupación por la medida adoptada por el Gobierno Nacional, a la que calificó de atropello.


La ausencia de una comunicación fehaciente y efectiva ante la abrupta interrupción masiva de las pensiones por invalidez que se dejaron de otorgar por la aplicación de un decreto de 1997, constituye un atropello a los derechos de las personas que percibían este beneficio como único sustento y que tomaron conocimiento de la suspensión cuando fueron a consultar el saldo en el cajero. Esta situación es inquietante ya que omite las condiciones socio-ambientales de cada caso. Sumado a las declaraciones del Sr. Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales quien afirma que: "esas personas están en un proceso, si reclaman y constatamos que les corresponde la pensión se podría reponer en el mismo día, así que preferimos no hablar de número bajas” ponen de manifiesto la falta de sensibilidad social de algunos funcionarios del gobierno que con el propósito de reducir el gasto fiscal olvidan que estos beneficios son un instrumento de seguridad social por parte del Estado para aquellas personas con discapacidad que necesitan del amparo del Estado.


 


Si bien es importante observar los requisitos necesarios para acceder a dichas pensiones y si fuera necesario modificar los requerimientos para garantizar un acceso universal a quienes las necesiten, esto debería implementarse de forma progresiva evitando generar preocupación en la sociedad, teniendo en cuenta que es un beneficio que atiende a un sector de la población que es vulnerable.


 


También deben revisarse los casos particulares en los que se hubiesen otorgado de forma irregular para encontrar los mecanismos de suspensión sin que esto ocasione perjuicios a los beneficiarios legítimos. Estas actitudes afectan la vida de todos los argentinos, es necesario escuchar las voces de todos aquellos que son afectados por estas decisiones.

Más de Locales