Planeta único y nuevos dispositivos en marcha

Se continúa con la entrega de ladrillos ecológicos para calefacción

jueves, 15 de junio de 2017 · 21:44

 En el marco del Programa de Referentes Sociales, la coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad, articulando con la ONG "Ayudanos a Ayudar” y la iglesia "Pueblo de Dios”, se realizó entrega de ladrillos ecológicos para calefacción en el sector del barrio Patagonia.

En este marco, Luis Ortega, coordinador de los programas sociales explicó que "desde hace un tiempo trabajamos articuladamente con la ONG Ayudanos a Ayudar, por lo que es importante destacar la apertura y el trabajo que realizan en diferentes puntos de la ciudad con los sectores más vulnerables”.

Agregó que "hoy llegamos con nuestros dispositivos, gestores territoriales, plan Planeta Único y Referentes Sociales a vecinos que se congregan en la iglesia Pueblo de Dios, y con el referente de este grupo solidaria, Walter Belizán para poder concretar las entregas programadas”.

Cabe señalar que el Programa Planta Unico,

Cabe señalar que estos ladrillos son fabricados por los internos de la Unidad Penitenciaria Nro.15 en el marco de las actividades que propone el servicio. Los mismos fueron entregados a las autoridades municipales, para ser distribuidos como una alternativa más de calefacción en los barrios más vulnerables, que carecen del servicio de gas natural.

"Es muy importante agradecer a todos los referentes sociales que se suman y acompañan, porque ellos son los protagonistas y el nexo principal para que estas pequeñas acciones de gobierno puedan llegar donde deben llegar” indicó la funcionario.