Feria Provincial del Libro

Se realizó charla de derechos humanos en salud mental

El Ministerio de Salud y Ambiente en el marco de la XXIII Feria Provincial del Libro presentó ayer en el auditorio del Hospital Regional Rio Gallegos, una conferencia sobre salud mental y derechos humanos a cargo de los referentes del departamento de Salud Mental.
jueves, 15 de junio de 2017 · 16:45

 

La charla contó un buen marco de público y estuvo centrada en los avances locales, nacionales y mundiales en materia de salud mental y derechos humanos. La disertante Claudia Villafañe, Jefa de departamento de Salud Mental del HRRG, expuso sobre cómo están organizados los servicios y el tipo de asistencia que brindan a la comunidad de Santa Cruz en Salud Mental, como por ejemplo los Servicios de Adicciones (SETRIPCO) y el Servicio de Intervención en Crisis en la Prevención de Suicidios.

Villafañe agregó también que se trató la historia del desarrollo de salud mental en Santa Cruz donde los participantes pudieron preguntar y sumarse desde sus experiencias y remarcó que "la idea es desmitificar el tema de la enfermedad mental”.

Sala llena en la obra de títeres

Durante la semana, en la Feria Provincial del Libro, se presentó la obra infantil "Mariano en el mundo de los alimentos saludables”, donde más de 300 chicos de distintos jardines y escuelas de la ciudad pudieron pasar un divertido momento de educación. Finalizada la obra los más pequeños presenciaron una charla de alimentación en el stand del Ministerio y recibieron cepillos de dientes con folletería sobre salud bucal para que lleven a sus hogares el mensaje de concientización.