Realizaron una nueva entrega de casas del PROCREAR

Esta tarde se realizó una nueva entrega de viviendas Procrear que forman parte del Desarrollo Urbanístico en Río Gallegos.
jueves, 15 de junio de 2017 · 22:34

Se entregaron 9 viviendas a familias y vecinos de Río Gallegos que habían sido sorteados dentro del programa PROCREAR.

Eduardo Costa participó del evento y junto a funcionarios nacionales realizaron las entregas de las llaves a los nuevos propietarios.

"Compartimos la enorme alegría de las familias que hoy recibieron sus viviendas y alcanzaron el sueño de la casa propia, destacó Eduardo Costa.

El Desarrollo Urbanístico está compuesto por 460 viviendas, de las cuales hasta el momento se entregaron 51 unidades. El complejo se encuentra dividido en 5 sectores que presentan un importante avance de obra y que serán entregados en los próximos meses a medida que sean terminados.

Luego de la entrega Costa recorrió varias de las unidades con los nuevos propietarios compartiendo un momento de gran emoción.

"Es muy importante cuando se pueden impulsar este tipo de programas y políticas como el Plan Nacional de Viviendas que busca asegurar el acceso a una vivienda adecuada y digna para todos.”

Costa remarcó que este plan es único porque apunta a cubrir a todos los vecinos, con propuestas que tienen en cuenta las necesidades y posibilidades de cada familia, y que van desde créditos hipotecarios con tasa subsidiada, desarrollos sociales, viviendas que se construyen a través de las municipalidades, entre otros.

"Entendemos que la vivienda es la base fundamental para el desarrollo de una familia, por eso estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para que todos tengan la oportunidad de tener su casa, construirla, llegar a un crédito o acceder a un programa de viviendas sociales. Queremos seguir construyendo oportunidades para que todos puedan alcanzar y concretar sus sueños.”