Planifican Campaña Provincial de Vacunación en Escuelas de la provincia

La campaña comenzará la próxima semana, después del 22 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio, estimativamente.
viernes, 16 de junio de 2017 · 20:11

El propósito de la Campaña es reforzar la estrategia de vacunación en la provincia y con este objetivo se citará a los grupos familiares a los establecimientos educativos para que cumplan con las vacunas gratuitas y obligatorias del calendario nacional.

Los equipos necesarios para llevar adelante la campaña provincial serán dispuestos por la cartera de salud. Se trata de equipos de salud puntuales que se van a movilizar en toda la provincia, desde Río Gallegos hasta Caleta Olivia. Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue la articulación con Vialidad Provincial por las condiciones climáticas, solicitando informes del estado de rutas pero además de las posibilidades de acceder a cada una de las localidades. Sobre todo en el caso de las escuelas rurales de la zona sur, ya que el calendario escolar prevé que el 30 de junio culminen las actividades del primer semestre.

En este sentido, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique consideró que "es importante  poder garantizar desde la escuela que los chicos puedan tener los calendarios de vacunas completos”.

Y agregó: "Es fundamental en términos de prevención, la escuela y los docentes los saben porque siempre ha sido protagonista la institución educativa y también creo importante recalcar que está destinado la vacunación antigripal a los docentes”.

Participaron de la reunión, la ministra de Salud Od. Rocío García, el Subsecretario Dr. Ignacio Suarez Moré, referentes del Hospital Regional Río Gallegos, de la Coordinación de Atención Primaria de la Salud, de la Coordinación de Salud Materno Infanto Juvenil, referentes de Prosane,  y el equipo de directores de nivel y modalidad del Consejo Provincial de Educación.

Comentarios