Este Mediodía

Se realizó el vigésimo quinto izamiento dominical del año 2017


Hoy, a partir de las 12hs., se realizó el tradicional izamiento dominical en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner. El acto cívico convocó a vecinos de la ciudad, autoridades y representantes de diferentes organizaciones de nuestra ciudad.


En el izamiento de hoy estaban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante en ejercicio del Departamento Ejecutivo, Dr. Evaristo Ruiz; el Director Regional de PAMI, Dr. Juan José Giesenow; el Delegado de Migraciones, Horacio Padín; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Melisa Peralta; la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Cristina Aranda; integrantes del Centro de Residentes Salteños "Rancho Argentino” e integrantes del Grupo Jubilados Unidos, Padres Unidos y de ADOSAC.


Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a leer las efemérides de la semana:


El día 12, se conmemoró un nuevo aniversario del Círculo de Suboficiales del Ejército Argentino y un nuevo aniversario de la Administración Austral de YPF. A su vez, se recordó el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.


El pasado 13, se recordó el Día del Escritor. También se recordó que en el año 1562, se fundó la ciudad de San Juan y que en el año 1975 se creó la Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer de Río Gallegos (LALCEC).


El 14, se recordó el Día Mundial del Donante de Sangre y se recordaron 13 años de la tragedia de la Mina 5 de la localidad de Río Turbio.


El día 15, se celebró el Día del Bioquímico y el Día Nacional del Libro.


El 16, se celebró el Día de la Ingeniería.


El 17, se recordó el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, como así también el 196º aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.


Hoy, domingo 18, se conmemora el 68º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio, Industrias y Afines de Río Gallegos. También, recordamos el Día del Padre.


Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar "Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de


Infantería Mecanizada 24, dando de esa manera por finalizado el tradicional izamiento dominical.

Más de Locales