ADOSAC Caleta Olivia:”Señora Gobernadora...tiene la palabra”

A través de un solicitada, la filial dijo que esperan “respuestas favorables” en la paritaria que hoy realizará el gremio con el Ejecutivo.
viernes, 02 de junio de 2017 · 00:09

LA SOLICITADA:

La escasa convocatoria a paritarias y el resultado negativo de las mismas, no hace más que profundizar el desconcierto sobre la gestión del gobierno.

Cada paritaria, aún siendo tardía,    genera expectativa en la comunidad educativa.

Cada paritaria es la posibilidad de dialogar para encontrar una solución a la problemática salarial y laboral.

Cada paritaria este año no hizo más que prolongar y profundizar el conflicto.

Cada paritaria los mismos reclamos: en un solo pago la totalidad de nuestros haberes en tiempo y forma, estabilidad laboral en todos los niveles y cargas horarias, recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar, ofrecimiento público de Secundaria, entre otras demandas.

Esperemos que este viernes 2 de junio haya respuestas favorables y que el marco de las paritarias siga siendo un espacio de debate y acuerdos.

Asimismo exigimos que cese la intervención de la CSS y que se brinden todas las prestaciones.

De lo contrario todo indicaría que al gobierno que no le preocupa la caótica situación que vivimos en nuestra provincia, provocada por su propio partido político que años y años ha gobernado en Santa Cruz y en Argentina.

Resulta inaceptable que los trabajadores tengamos que hacernos cargo del clientelismo,  la corrupción,  el sobreprecio de la obra pública que tantas veces denunciamos y soportar la aplicación de un sistema de premios para los obsecuentes y de castigo para quienes no nos sometemos.

Los servicios públicos colapsados, la justicia, la educación y la salud paralizadas, el silencio ante la violencia física de uno de sus funcionarios y las palabras delirantes del secretario de Derechos Humanos, nos presentan dos alternativas. O tenemos un gobierno  acéfalo o su interés no pasa por el bienestar del pueblo santacruceño.

No podemos seguir siendo rehenes de la disputa entre el gobierno provincial y nacional. Tampoco estamos dispuestos a aceptar un plan de ajuste que recaiga sobre los trabajadores, receta de la que conocemos sus consecuencias con solo  observar los hechos que suceden en el país.

La política de los distintos gobiernos se repiten. La riqueza concentrada por unos pocos y la miseria distribuida entre los trabajadores.

Señora gobernadora es Ud quien tiene la responsabilidad de garantizar los derechos sociales y laborales a la población.

Es Ud quien tiene la decisión política para revertir el caos imperante en Santa Cruz.

Señora gobernadora... TIENE LA PALABRA

  A.DO.SAC.Filial Caleta Olivia

 

Comentarios