Ciudad Emprendedora

Nueva capacitación de la Academia Argentina Emprende

Organizado por el área de emprendedurismo municipal, se realizó esta tarde en el Espacio Futura una nueva capacitación de la Academia Argentina Emprende, donde profesionales de Nación ofrecieron una charla sobre herramientas de financiación. Posteriormente, se realizó la primera jornada de emprended
viernes, 02 de junio de 2017 · 19:16

La jornada comenzó a las 14:00 con una nueva capacitación de la Academia Argentina Emprende, en la que profesionales de Nación dictaron una charla sobre la utilización de la plataforma digital de la Academia y sus beneficios; seguido a esto abordaron las herramientas de financiación para los distintos proyectos.

La apertura estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, el diputado por pueblo, Santiago Gómez, el director de Cultura, Julián Barabino y la responsable del área de Desarrollo Emprendedor Municipal, Moira Lanesán Sancho.

Sebastián Etcheverry, tutor de la Academia Argentina Emprende, explicó sobre este taller y la plataforma www.academia.gob.ar que "estamos con muchos contenidos, dando talleres presenciales por todo el país, para que haya esa conexión entre emprendedores, pero obviamente con todas las herramientas digitales y el autoconocimiento vigente, lo que sigue es la búsqueda de actualización, por lo que todos los contenidos que necesitan están en esta plataforma que tiene además el objetivo de ser un lugar de encuentro”.

El capacitador explicó que "con esta plataforma en línea podemos romper las barreras geográficas e integrarnos. Una de las funciones que están captando muchos usuarios son las capacitaciones virtuales y los grupos. Estos últimos funcionan muy bien, los crean los emprendedores y se encuentran por temas, o bien cuando uno da el taller quedan los grupos conformados y siguen las consultas luego en esta plataforma. A su vez están todas las charlas y talleres específicos con los distintos temas”.

Respecto del financiamiento para los proyectos "vemos muchas veces que el emprendedor tiene dos barreras muy grandes en la profesionalización, una es más conocida que tiene que ver con la comercialización y la otra es la búsqueda de recursos. Por lo que abordamos todo lo referido a financiamientos y los accesos a estos, pero más importante es lo técnico”, dijo.

"El emprendedor muchas veces no sabe cómo armarse para el mercado, este tiene sus reglas y los inversores tienen ciertas particularidades, y sobre esa mirada del inversor es que ayudamos a armar el emprendimiento para que se construya esa relación entre la inversión, el acceso a la finanzas y el rendimiento del dinero, y pueda convivir el emprendimiento con todas estas cosas”.

Al respecto se refirió el diputado Santiago Gómez, quien patrocinó a la actividad, y mostró su satisfacción por acompañar la labor del Club de Emprededores, además de celebrar la articulación de diversas áreas que apoyan al emprendedor.

"Actividades como éstas nos ayudan a incentivar a quienes sueñan con un proyecto propio o lo tienen en marcha. Se trata de avanzar en la diversificación

de la matriz laboral y generar más oportunidades, de manera que seguiré formando parte de todo lo que comprende involucrar, formar y generar el trabajo en red con vista a multiplicar opciones para los vecinos".

 

 

RED DE CONEXIONES

 

Luego de las 18:00 horas, los emprendedores tuvieron oportunidad de conocer las distintas propuestas, herramientas y proyectos para emprendedores que se ofrecen desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, Secretaría de Agricultura Familiar, INTI, INTA, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Producción de la Nación, Federación Económica de Santa Cruz, CAME Joven, Cámara de Comercio de Río Gallegos, Departamento de Bromatología Municipal, Dirección de Comercio Municipal y entidades bancarias, entre otros.

Galería de fotos