Otro fracaso en la paritaria entre gremios docentes y el Ejecutivo

El gobierno no pudo asegurar pago de sueldo en tiempo y forma, el que supeditó al acuerdo con Nación. Solo debatió temas laborales. Los sindicatos- AMET y ADOSAC-querían discutir aumento salarial. Santa Cruz toca casi los 60 días de paro.
viernes, 2 de junio de 2017 · 22:15

Con 56 días de paro, el gobierno de Alicia Kirchner  y las organizaciones gremiales – ADOSAC y AMET- no pudieron  (nuevamente) lograr un  acuerdo  para destrabar el conflicto  que provocó  el no inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz.

El Ejecutivo planeó discutir puntos laborales, como titularizaciones, juntas de clasificación y diseños curriculares, aunque ambos gremios  volvieron a advertir que no la discusión no podía excluir los salarios, tanto el aumento como su pago en tiempo y forma.

El gobierno no pudo garantizar pago de sueldo como lo dicta la ley, aunque anuncio el pago de complementarias ara el mismo viernes.  "El principal problema es la pérdida de días de clases de los niños debemos hacer un esfuerzo para encontrar un principio de solución”, destacó el acta  firmada por las partes, aunque  la solución, nunca llegó.

Además el Ejecutivo hizo mención a la negociación  la mandataria  provincial con Nación, acuerdo que hasta que no se  firme, nos e podrá conocer con cuántos recursos  dispondrá para cumplir con sus obligaciones.

La reunión no logró nada concreto que destraben los paros. Volverán a reunirse el próximo 9 de junio.

 

Otras Noticias