Conflicto Docente

ADOSAC tendrá una reunión paritaria provincial este jueves

Los docentes de Santa Cruz volverán a mantener este jueves una reunión paritaria con las autoridades provinciales en Río Gallegos, tras el encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en Buenos Aires, que pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo.
martes, 20 de junio de 2017 · 20:21
Pedro Cormack, secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), consideró este martes como "fundamental" a la paritaria provincial, "si bien es importante también una presencia del gobierno nacional, porque han pasado muchísimas semanas (de conflicto) y no hay soluciones".

Además, dijo, "no hay paritarias nacionales, que antes ponían un piso a cualquier tipo de planteo jurisdiccional en las negociaciones".

El dirigente recordó que en Santa Cruz la oferta oficial implicó "un 3% de aumento" sobre el salario total, lo que calificó de "burla", y cuestionó la "reducción de más de 18.000 horas cátedra en los colegios secundarios, lo que termina siendo un ajuste encubierto".

Los docentes llevan más de 70 días de paro con un acampe frente a la casa de gobierno de Santa Cruz, en Río Gallegos, y diferentes acciones gremiales de cada filial.