Integrantes de cooperativas podrían aportar a la CPS por los años de servicios al estado provincial

Gabriela Peralta presentó un proyecto para que los asociados a cooperativas que formaron parte del decreto 1490 /13, por el cual fueron reconocidos sus derechos como trabajadores del estado, puedan aportar a la CPS durante los años que prestaron el servicio, pero no aportaban a la Caja Provincial.
martes, 20 de junio de 2017 · 12:59
De esta manera se busca, no solo beneficiar a los trabajadores sino  buscar herramientas para achicar el déficit previsional. La diputada provincial Peralta sostuvo que "estos trabajadores que durante años brindaron servicios en al marco de programas sociales, y que funcionaban como si fueran empleados estatales, sin los derechos correspondientes, un dìa accederán al beneficio jubilatorio. Y es necesario que esos aportes se cubran y que puedan mejorar la base de cálculo del beneficio”

Este proyecto, tiene de base a su vez, en lo que el Gobernador Peralta tuvo en miras cuando a través de otro decreto permitió la regularización de los famosos Planes PEC y PRenos, que también pudieron realizar aportes a la caja de los años que no contaban con los beneficios y los descuentos de ley. 

Comentarios