Ya son más de 3000 las grullas por la educación

La campaña que en su inicio proponía reunir 1000 grullas para cumplir con una leyenda japonesa que busca la ayuda de los dioses para realizar deseos, en éste caso, poner fin a la crisis educativa que surge la provincia en una idea impulsada desde el seno de la UACO y ADOSAC Caleta Olivia.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 23:57

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Lucrecia Sotelo, la propulsora de la actividad que tendrá su punto cumbre el próximo sábado a una cuadra del Gorosito, en un lugar llamado "arboleda de los deseos" donde se montará una obra con todas las grullas elaboradas tanto en Caleta Olivia, como así también en Comandante Luis Piedrabuena y Puerto San Julián y también 3 construidas en hierro por la escuela industrial n°1.

En primer lugar Sotelo detalló como surgió la iniciativa por la educación. "Es un proyecto de extensión de la Universidad que coordinamos desde la materia Análisis y Producción del discurso con el obejtivo de trabajar desde el espacio curricular con la comunidad. El año pasado planteamos una interveción cultural urbana y entonces se nos ocurrió trabajar con la leyenda japonesa de las "1000 grullas" que dice que si vos las realizas los dioses te conceden  un deseo y a su vez son un símbolo de paz" indicó.

Si bien era una propuesta que pretendía llevarse a cabo más adelante, el presente del ámbito educativo apuró la puesta. 

"En ésta actividad también participa la filial Caleta Olivia de ADOSAC y la Asociación Amigos del Arte Mechenien, sumado a los estudiantes y luego de dar a conocer en los medios nos enteramos que la propuesta giró por toda la provincia y se sumaron desde Piedrabuena y San Julián" indicó la licenciada.

"Ya juntamos 3000 grullas entre todas las actividades que se realizaron y el 24 es el montaje de la obra a una cuadra del Gorosito en una arboleda" indicó luego, al tiempo que agregó: "El taller de soldadura de la Escuela Industrial N°1 donaron 3 grullas de hierro que se van a colocar en ADOSAC, la UACO y en Mechenien." 



 

Comentarios