Concejales recibieron la visita de alumnos de 3er grado del Poplars School

El Honorable Concejo de Río Gallegos recibió esta tarde la visita de alumnos de 3er grado del Poplars School, quienes acompañados por el docente Osvaldo Pugh, tuvieron la posibilidad de hacerles preguntas a los concejales sobre su función de representantes de la ciudad .
miércoles, 21 de junio de 2017 · 22:45

Durante el recorrido por las oficinas de los ediles, los chicos fueron guiados por personal de las áreas Protocolo y Capacitaciones, que se encargó, además, de brindarles información y de mostrarles un material audiovisual sobre la labor parlamentaria que desarrolla a diario la Institución.

Por su parte, al ser consultado, el docente Osvaldo Pugh comentó que la visita surgió a raíz de un tema que están abordando en el aula y se relaciona con "el ser ciudadanos activos y responsables”. En este contexto, señaló: "Comenzamos viendo la situación actual de la ciudad, recorriendo algunas manzanas alrededor del colegio, y los chicos pudieron observar algunas cosas que generan desorden y malestar en la gente; eso nos motivó a venir aquí, un lugar en donde se crean las ordenanzas que organizan el funcionamiento de la ciudad”.

Respecto a los temas que suscitaron el interés de los chicos, el docente del Poplars precisó que las preguntas que les hicieron a los concejales fueron sobre problemas asociados con la basura, el tránsito y otras cosas que les llamaron la atención en sus barrios. A su vez, dijo, "plantearon y querían saber de qué manera los concejales están afrontando estos problemas y sobre sus funciones en general: la duración de sus cargos y si tuvieron que estudiar. Estaba el interés de ellos por conocer a los concejales dentro de su función, de su responsabilidad”.

Por último, consultado sobre su balance de esta visita, señaló que fue "una experiencia muy linda tanto para sus alumnos como para él en su rol de docente”, ya que les permitió conocer a los concejales, escucharlos y saber más acerca de la manera que están trabajando en Río Gallegos. "Que el Concejo Deliberante abra sus puertas a la escuela es un hecho muy importante para cada uno de estos chicos. Los niños deben conocer sus responsabilidades como ciudadanos desde la voz de los concejales y al mismo tiempo conocer la responsabilidad de éstos hacia la ciudad. Seguramente a partir de esto habrá mucho por hablar, decir, escribir, y también mucho para seguir trabajando en pos de alentarlos a ser ciudadanos activos y responsables, tal la consigna que comenzó este proyecto hace un mes, y en la cual estuvimos trabajando arduamente”.

 

Comentarios