Se dictará en Rio Gallegos el seminario de defensa personal para mujeres

Durante los días los días viernes 7 y sábado 8, se dictará una nueva clase del seminario de defensa personal para mujeres en la sala de judo del Centro Provincial de Alto rendimiento Deportivo (CEPARD).


Estas jornadas serán dictadas por el instructor Damian Rahmer de la Asociacion Kai Men Kung Fu.



Rahmer explicó que ”este seminario está destinado a ofrecer una herramienta de utilidad ante distintas situaciones de riesgo, y también para generar la seguridad en si misma para poder liberarse de tales situaciones”.



A esta actividad, que se dividirá en dos días y podrán asistir practicantes de diversas edades, quienes tendrán la oportunidad de practicar una variedad de técnicas que pueden ser de gran utilidad en situaciones de acoso.



Asimismo, el seminario contará con una breve charla teórica sobre como desempeñarse ante una situación de riesgo.



Técnicas orientales milenarias



Estas técnicas tienen una base dentro del Tai Chi y Kung Fu. Cabe destacar que en el primero se practica el control de uno mismo y de nuestro cuerpo.



Durante ambas jornadas se practicaran otras técnicas que permiten liberarse de distintos agarres, como así también algunas técnicas conocidas como palancas que sirven para inmovilizar al agresor. El principal objetivo de estas técnicas el poder liberarse y huir.



De igual manera se vera la posibilidad de complementar con golpes de puño ,patadas y rodillas y el conocimiento y aplicación de técnicas en los distintos puntos vitales



El valor de la inscripción es de $300 para ambos días y se recomienda asistir con ropa deportiva y cómoda.
Más de Locales