Mercado Independiente de Diseño y Arte

23 de junio: Primera exposición y venta de obras de arte en Río Gallegos

miércoles, 21 de junio de 2017 · 17:11

El próximo viernes 23 de junio, se llevará a cabo la primera exposición y venta de obras de arte que se realiza en el marco del Programa "Mercado Independiente de Diseño y Arte” que propicia la Dirección de Cultura Municipal.

La actividad se llevará a cabo en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Paso de los Arrieros 2370, de 19 a 22 horas y se presentarán 18 artistas, en principio, para ir itinerando con muestras con temáticas variadas.

Cabe señalar que como primer paso de este nuevo programa cultural, se realizó el pasado 20 de junio una charla abierta destinada a descubrir las maneras de pensar el mercado del arte. Se trató de la primera actividad oficial del MIDA, una interesante propuesta que busca capacitar y crear redes para comercializar artículos de diseño y obras de artistas locales.

Esta primera muestra pretende ofrecer un nuevo espacio en el que se reúnan artistas, curadores, referentes de las artes visuales y público en general para comercializar sus obras.

En este marco, la profesora Melisa López, de la Dirección de Cultura, explicó que "el objetivo de MIDA es abrir un espacio de capacitación para tener herramientas en cuanto a la valorización del arte, para que pueda crearse un circuito que posibilite la comercialización. En este contexto, el viernes que viene se llevará a cabo esta exposición cuyo objetivo principal es activar el mercado del arte, ya que en la ciudad no contamos con espacios que den la posibilidad de presentación y venta de obras, es decir lo que se produce no es visible”.

Para ello, ya se dictó una capacitación a cargo de las artistas locales, Patricia Viel y Susana Suárez a fin de que los artistas entendieran cómo cotizar sus obras y lograr una proyección regional.

Comentarios