Salud

Referentes de Enfermería concretaron relevamiento de Hospitales en Zona Centro

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación y Supervisión en Gestión de Enfermería Provincial informa que se realizó un recorrido por los hospitales de la zona centro de la provincia de Santa Cruz, en el que se visitaron las localidades de Piedra Buena, Pto. San Julían.



Mediante un cronograma organizado y guiado por los Enfermeros Universitarios, Pablo Maldonado y Analía Elías, se concretó un recorrido por los diferentes nosocomios a los efectos de efectuar   un relevamiento amplio de enfermería y las funciones específicas del mencionado sector.


Se observaron en líneas generales, la organización del sector, el cumplimiento de la carga horaria establecida por el sistema de salud, también se trabajó en proyectos específicos de algunos hospitales de zona centro, el cumplimiento de los programas de vacunación mediante la organización de monitoreo en cada localidad y los controles en todos los sectores vulnerables, dejando cubiertas las zonas de cada localidad.


Asimismo los referentes de enfermería pudieron recorrer servicio por servicio observando desde las estructuras edilicias, su mantenimiento como así también el equipo técnico que posee cada institución hospitalaria, y se aclararon inquietudes concretas que manifestaron los enfermeros de cada localidad.


Por otro lado se visitaron localidades de la zona sur de la provincia como el Puesto Sanitario de Tres Lagos y El Chaltén que pertenecen al Hospital Formenti de la localidad de El Calafate; y  también estuvieron en Río Gallegos. Debido a las inclemencias meteorológicas no se pudo completar el cronograma que incluía las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y Puesto Sanitario La Esperanza, por lo que se reprogramó una visita para los próximos días. 




Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.