Salud

Tras la exposición mediática, el Gobierno garantiza la atención médica en Tres Lagos

La Ministra de Salud y Ambiente Od. Rocío García, recibió esta mañana a los directivos del Hospital Distrital “Dr. José Formenti” con el objetivo de resolver la problemática que afecta a la localidad de Tres Lagos en relación a la falta de profesionales médicos y encontrar una pronta solución para los habitantes treslaguenses.





Desde la cartera sanitaria, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, indicaron que en la reunión se logró diseñar un cronograma para cubrir la falta de profesionales, de manera que a partir de mañana el puesto sanitario contará con un profesional de la salud para que los habitantes puedan atenderse.



Al respecto la Lic. Silveria García, Directora del Hospital Formenti  manifestó "Nos reunimos esta mañana con la Ministra, el Subsecretario de Servicios de Salud, Subsecretario de Gestión Financiera y otros referentes del Ministerio de Salud y Ambiente, para resolver lo antes posible la problemática que se da en Tres Lagos que es la falta de médicos a partir de una renuncia que se realizó el mes pasado de un médico que no estaba cumpliendo con sus funciones”.



En la reunión se trabajó en la organización de un cronograma en el cual distintos médicos de la provincia puedan empezar a cubrir el puesto sanitario de manera organizada hasta fin de año, hasta tanto se encuentre un recurso propio para el puesto.



"A partir del día de mañana ya tenemos cubierto con una médica de zona centro que se va a trasladar y así seguiremos trabajando, para cubrir Tres Lagos y también para hacer un soporte de cobertura en julio en El Chaltén, ya que una de las médicas del puesto entra de licencia,  eso también va a estar cubierto y ya está resuelto”.



García además agregó que la ministra está sumamente preocupada y ocupada por resolver la problemática, por eso dio directivas para que se emitan los medios necesarios para que se cubran a partir de mañana el puesto sanitario, porque la idea no es dejar a la población sin cobertura de salud, al contrario lo que nos sucede es que los médicos no querían ir al puesto, pero bueno se está trabajando en armar un cronograma de médicos que estén dispuestos  en prestar asistencia de la provincia que durara hasta fin de año.



Autoridades del ministerio aseguraron que "la falta de profesionales es un tema que nos preocupa y en el que se trabaja constantemente para poder tener cubiertas todas las necesidades de la población, se realizaron convocatorias nacionales para poder sumar profesionales, se busca que los profesionales elijan nuestra provincia como destino y se continúa trabajando para fortalecer las residencias médicas” finalizaron. 


Más de Locales

Oportunidad: el sitio para ver películas gratis y sin riesgos

Oportunidad: el sitio para ver películas gratis y sin riesgos
El fenómeno de Cuevana, que remonta sus inicios a principios de la década pasada, marcó un precedente en el consumo de contenido audiovisual en internet, ofreciendo una vasta biblioteca de películas, algunas de las más actuales y series de manera gratuita y fácil de encontrar.