Ciudad Educada

La municipalidad realizó el foro “Ciudades Inteligentes”

En coincidencia con la declaración de Buenos Aires como la ciudad más inteligente de Latinoamérica, Anna Villegas y Claudio Sel, estudiantes avanzados de carreras técnicas, disertaron sobre el concepto de “Ciudades Inteligentes”, explicaron que el objetivo de esto es “conseguir ideas innovadoras y convocar a todos aquellos interesados en esto para poder proyectar los cambios en nuestra ciudad”.
viernes, 23 de junio de 2017 · 22:40

 Los disertantes, Anna Villegas y Claudio Sel, estudiantes avanzados de Ingeniería electrónica y telecomunicaciones, respectivamente, llevaron adelante la disertación en el foro "Ciudades Inteligentes” realizado esta tarde en instalaciones de Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Respecto de este foro, explicaron que tienen "el propósito de volcar hacia la comunidad los conceptos que sustentan esta idea, para que la gente se integre y no seamos solo dos o tres, sino que seamos cada vez más, estemos más capacitados y sean desarrollos cada vez más elevados”.

 

Respecto este concepto, Claudio Sel, explicó que "una ciudad inteligente de por sí trata de mejorar la calidad de vida de las personas desde todo los puntos de vistas. Cualquier área de la ciudad puede estar atravesada por este concepto. Hoy particularmente nos enfocaremos en lo referido a la distribución energética. Por ejemplo, si tengo una fuente de energía la puedo compartir con la central principal, haciendo que la fuente general, si fuese contaminante, al verse alimentada por una fuente renovable consuma menos recursos. Lo que logramos es que con el tiempo, si toda la ciudad comienza el cambio, los costos de producción y la energía misma sean mas económicos. Y con mucho más tiempo `podríamos hasta lograr que los servicios públicos sean óptimos”.

 

Villegas por su parte, detalló que esto "está enfocado al público en general, buscamos ideas, que participe la gente sean o no ingenieros, trabajen o no en lo referido a la electrónica, buscamos innovar en conjunto, porque la ciudad nos abarca a todos”, además adelantó que "en este momento estamos trabajando en más de un proyecto para Río Gallegos, lo que sí al hablar de ciudad inteligente debemos trabajar junto al estado, no podemos implementar ninguna idea sin la aprobación necesaria. Por suerte acá contamos con los recursos humanos y tecnológicos necesarios, y nosotros somos emprendedores por lo que queremos hacer algo con esta ciudad”, finalizó.

Galería de fotos

Comentarios