Proyecto Urbano Integral

Municipio y la UNPA UARG suscribieron convenio para la ejecución de estudios de suelo en zona lindante al vaciadero

Esta tarde Municipio y la UNPA suscribieron el acuerdo para el inicio de los estudios de suelo en la zona lindante al vaciadero que comprende el barrio Madres a la Lucha. Erabajo se enmarca en el Proyecto Urbano Integral para el mejotamiento del hábitat.
viernes, 23 de junio de 2017 · 22:07

Esta tarde en el palacio municipal, el Intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich recibió al Arquitecto Guillermo Melgarejo, Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, para rubricar la firma de un convenio para el estudio ambiental de suelo circundante al Vaciadero y que abarca el barrio Madres a La Lucha. En este sector de la ciudad esta proyectado encararar la segunda etapa del Proyecto Urbano Integral (PUI) que implica: la urbanización del barrio, la construcción de plazas secas, estructura vial, señalética urbana, parquización y alumbrado público, y desvinculación de los desagües pluvio cloacales.

Al referirse al acuerdo suscrito el Intendente Giubetich señaló "Estamos trabajando, en conjunto con distintas instituciones, para mejorar el hábitat de todos los vecinos. Con la UNPA es el segundo trabajo que realizaremos, el primero fue el estudio de impacto ambiental de la obra de desvinculación pluvio cloacal que ya esta en curso, en este caso para el estudio de suelo con el que trataremos de determinar si las tierras cercanas al vaciadero han sufrido algún tipo de impacto, conocer su estado real, y si el suelo es apto para ser urbanizado. Para ello la universidad tiene los técnicos y la experiencia, por eso va realizar el trabajo. Esperamos los resultados para encarar la segunda etapa del proyecto PUI (Proyecto Urbano Integral) para realizar el diseño de urbanización de Madres a la Lucha y de sectores aledaños, y mejorar así, la calidad de vida de los habitantes de ese sector”.

Los estudios tendrán un plazo para ser ejecutados de treinta días, para lo cual la UNPA ya ha comenzado a realizar las tareas preliminares, y en pocos días se conocerán detalles de los estudios de suelo realizados por los especialistas.

Por su parte Guillermo Melgarejo, Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral agregó "para nosotros es un orgullo y una satisfacción poder establecer este vinculo con la municipalidad y además poner al servicio de la comunidad nuestros equipos y capacidades técnicas para poder atender la demanda, sobretodo que están vinculada a las posibilidades de desarrollo de nuestra ciudad, que creo que es uno de los objetivos fundamentales que tiene la Universidad no solamente formar profesionales sino generar conocimiento y que el mismo se pueda volcar a la mejora de la calidad de vida los habitantes de nuestra ciudad”.

Comentarios