Jornada de Salud en el Barrio San Benito

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Atención Primaria de la Salud llevó a cabo una jornada de salud para los vecinos del barrio San Benito de Río Gallegos. Se realizaron controles de peso y talla, entrega de leche y se controlaron las libretas sanitarias.


Los referentes del equipo señalaron que a través de estas jornadas los vecinos del barrio pueden acceder más fácilmente a los controles de salud de rutina, además de ser una acción de prevención donde los papás y mamás consultan sobre diferentes cuestiones de salud. En varios casos los agentes sanitarios guían y asesoran a la familia sobre cuestiones básicas de salud y las consultas que se presentan en el momento, como por ejemplo cada cuanto tienen que realizarse los controles, que vacunas que les corresponden a las embarazadas, a los niños, entre otros temas.


Desde la Coordinación de Atención Primaria de la Salud indicaron que se realizaron controles de peso y talla a más de 50 niños y niñas que se acercaron con sus familias. Además se hizo entrega de leche y se controlaron las libretas sanitarias para completar los esquemas de vacunación de los más pequeños, pudiéndose aplicar más de 60 dosis del calendario de vacunación.

Más de Locales