Sala Futura

Se realizó la primera exposición del programa MIDA

La iniciativa, que buscará ir nutriéndose y mejorando con el paso de las ediciones, comenzó con buena concurrencia de artistas y gente interesada en comprar obras en diversos formatos y soportes.


Tal como estaba previsto, anoche, en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó la primera exposición organizada en el marco del programa Mercado Independiente de Diseño y Arte (MIDA), destinado a la venta de obras de arte de exponentes locales.


En la oportunidad, Melisa López, responsable de la actividad e integrante de la Dirección de Cultura Municipal, destacó que durante la iniciativa la gente pudo elegir entre "diversos trabajos realizados en pintura, acuarela, fotografías y objetos intervenidos en diferentes tamaños y soportes”, por lo que la propuesta resultó "muy variada” y también "con obras con precios muy diferentes”.


López recordó que la idea es "impulsar a los artistas a que vendan sus obras, salgan de sus talleres, y de las muestras convencionales para que empiecen a comercializarlas y de esta manera el público pueda elegir. Esto lo pensamos porque en nuestra ciudad ocurre con frecuencia que la gente no sabe que muchas veces las obras están a la venta, y la idea es que todo lo que hoy se expuso pueda ser comprado por los interesados ”, dijo.


Asimismo, remarcó que el objetivo en esta primera instancia pasa por ver cómo funciona para, en los meses sucesivos, ir mejorando el trabajo, que seguirá contando con capacitaciones como la realizada el pasado día martes, "cuando hablamos sobre el mercado del arte, qué es lo que pasa en nuestra ciudad y cómo funciona el mercado del arte en el mundo”, recordó.


La intención de los organizadores es realizar este tipo de iniciativas cada dos o tres meses en la misma Sala Futura, que ayer albergó a una buena cantidad de artistas e interesados por espacio de más de tres horas.

Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.