Salud

Campaña de concientización sobre VIH “Es mejor saberlo a tiempo”

En el marco del Día de la Promoción de la prueba del VIH, el Ministerio de Salud y Ambiente a través del Programa Provincial de VIH SIDA y ETS promueve una campaña de concientización sobre la importancia de realizarse el test, única manera que tiene una persona de saber si tiene VIH o no.





El 27 de junio se conmemora internacionalmente el Día de la Promoción de la Prueba del VIH como una jornada de concientización y prevención, impulsada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Rápidamente, diferentes países lo fueron adoptando como referencia para la promoción específica del test de VIH, en el  año 2016 se implementa en Argentina,  más allá del reconocido Día Mundial de la lucha contra el Sida que se conmemora todos los 1 de diciembre.


Esta nueva fecha busca estimular la demanda espontánea del testeo y reducir los diagnósticos tardíos. Se trata de una iniciativa de suma importancia teniendo en cuenta la situación actual, en Argentina se estima que 120 mil personas están infectadas con el virus, pero el 30 por ciento no lo sabe: un desconocimiento que puede complicar seriamente su tratamiento en el futuro. En Santa Cruz la principal vía de transmisión sigue siendo, la falta de uso de preservativo, en donde se mantienen relaciones sexuales desprotegidas.


Desde el Programa Provincial informaron que quienes son diagnosticados pueden acceder a la atención integral en forma gratuita y universal, y llevar una vida saludable logrando que el virus sea una infección crónica, controlable en donde se pueda planificar hasta un embarazo. Conocer el diagnóstico en forma temprana, ayuda a vivir mejor. La única manera de saber si tenés VIH es realizándote el test, el análisis es gratuito, voluntario y confidencial.


 


Más Información:


Los interesados en obtener información sobre el test de VIH pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-3333-444 o  425411 interno 2315 o ensidasantacruz@yahoo.com.ar


También estamos realizando el test en:


Hospital Regional Río Gallegos, consultorio 70 de lunes a jueves de 9 a 12 hs.


Lalcec: martes de 10 a 12 hs. y viernes de 13 a 15 hs (José Ingenieros n° 57)





Más de Locales

Abdul Domecq es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos

Abdul Domecq es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos
En la tarde de ayer la Junta Electoral local proclamó a la lista de Unidad "Jóvenes en Progreso" conformada por representantes de distintos espacios del Radicalismo de la capital provincial y encabezada por miembros del grupo de trabajo y colaboradores de la actual concejal de la ciudad, abogada Daniela D'Amico.