Concejo Deliberante

Solicitarán categorización como pasajes peatonales a varias arterias de la ciudad

Diversos expedientes fueron tratados en la jornada de hoy en la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del HCD, bajo la presidencia del concejal Juan Manuel Kingma y el acompañamiento de los ediles Martín Medvedovsky y el Dr. Evaristo Ruíz.


En primer orden la Comisión decidió dejar pendiente el proyecto de ordenanza autoría del concejal Fabián Leguizamón, el cual pide la creación de un Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), señalando entre sus fundamentos que el objetivo primordial de esta iniciativa es evitar que los aumentos del transporte público sean asumidos por los usuarios.


Más adelante fueron tratados varios expedientes iniciados por el concejal Dr. Evaristo Ruíz; quedando pendiente el proyecto de ordenanza suspéndase por el plazo de 5 años la habilitación de criaderos de canes en la ciudad de Río Gallegos, autorizada por la ordenanza N° 8426 artículo 8° y 53° Inciso N. En tanto despacho favorable por mayoría salió el proyecto de ordenanza incorpórase un 2° párrafo al artículo 43° de la ordenanza N° 8426, autorizando la liberación de canes abandonados o semidomiciliados. Despacho favorable tuvo el proyecto de ordenanza exímase por el plazo de 1 año a partir de la promulgación de la presente ordenanza, del pago de multas por infracción a la ordenanza N° 2039 artículo 147, 148, 150, 159, 162 y 165, a los vecinos contribuyentes del impuesto al baldío, con mejoras sin declarar en inmuebles ubicados en el sector incorporado al ejido urbano municipal por la ley provincial N° 3303. Favorable con sus modificaciones pidiendo la categorización como pasaje peatonal, salió el proyecto de ordenanza solicitando el cambio de sentido de circulación a única mano de las siguientes arterias: pasaje "Juv. Santacruceña” desde French hasta Santa Fé; pasaje "J.B. Bustos”, desde Santa Fé hacia French; y del pasaje "F. Posadas” desde French hacia Santa Fé. Mismo tenor (fav. Con modificaciones) salió el proyecto de ordenanza créase el cuerpo de inspectores ambientales voluntarios que funcionará bajo la supervisión de la Agencia Ambiental Municipal; cabe indicar que en el mismo se cambiará la carátula del expediente solicitando que la supervisión sea realizada por parte del área de Saneamiento Ambiental o en su defecto la dependencia que la Municipalidad determine.


Pendiente quedó el proyecto de ordenanza, autoría del concejal Fabián Leguizamón, incorporando al código de edificación pautas para la conservación de ascensores, montecargas, escaleras mecánicas con guarda mecanizada para la creación del Registro Municipal de conservadores; el mismo será enviado a la Comisión de actualización del código de edificación para su estudio. Más adelante se decidió rechazar referendum ya que existe una ordenanza ya promulgada con relación a la solicitud de desafectación de la calle Cabo 1° Victor Samuel Guerrero. Finalmente se dio dar despacho favorable al expediente N° 15179-M-2017 solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la excepción del anexo I de la ordenanza 7778, para el terreno ubicado dentro de la sección A circunscripción II, manzana 87, parcela 8.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.