Bienestar Animal

Hoy se entregaron 150 turnos para cirugías en Control Animal Municipal

Luego de estar varado el transporte de insumos para las castraciones, hoy se dieron nuevamente turnos para toda la semana con más de 150 operaciones programadas. Además a partir del primero de agosto el quirófano móvil recorrerá los cenines y barrios periféricos. Los turnos se entregan los días miércoles a partir de las 8:30 horas en Paso de los Arrieros s/n, a metros del supermercado.


En la mañana de hoy, a partir de las 8:30 horas, en instalaciones de la División de Control Animal de la Municipalidad, se entregaron 150 turnos para las cirugías de castración de la semana. Este servicio se había visto interrumpido dada la inclemencias del tiempo que habían dejado varado al transporte del proveedor en Trelew por más de una semana.


 


El veterinario Guillermo Basualto, titular del área, detalló que los turnos se seguirán dando "con la misma modalidad, todos los días miércoles a partir de las 8:30 horas. Son presenciales, deben dejar los datos del animal y entonces se les entrega una cartilla donde figura el día del turno, las recomendaciones y precauciones pre operatorias. La mismas son: 24 horas de ayuno sólido y líquido, y una manta para que podamos abrigarlos en el post quirúrgico inmediato. En caso de ser un felino, recomendamos lo traigan con el canil de transporte o en una caja rígida, porque son un poco más complicados para manejarlos”.


 


Basualto, afirmó que "hemos hecho cientos de castraciones en lo que va del año y a partir del segundo semestre aumentaremos aún más porque ya tenemos el cronograma de trabajo a partir del primero de agosto con el quirófano móvil. Así que aumentaremos a 45 o 50 operaciones por días”.


La primer semana de agosto, dicho móvil, comenzará las atenciones en el Cenin 8, la segunda en el Cenin 7 "y así recorreremos todos los cenines para luego ir a los barrios más alejados”, explicó el doctor, quien finalizó la entrevista agradeciendo a todos aquellos que "se acercan a sacar su turno, ya que sabemos es una de las herramientas que tenemos para solucionar el problema de los animales sueltos en la ciudad”.

Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.