Seguridad Vial

Santa Cruz presente en la LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial realizada en San Juan

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, participó de la LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial realizada en la Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 12:33


Los días 27 y 28 de junio sesionó en la ciudad de San Juan, la LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Dicho encuentro es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la  Secretaría de Seguridad Vial, la cual coordina y articula políticas públicas para el logro de sus objetivos.

El Consejo federal está constituido por todos los referentes de seguridad Vial correspondientes a las veinticuatro provincias argentinas teniendo como objetivo establecer acuerdos en políticas de Seguridad Vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia, trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar dichas acciones.

Participaron de la Asamblea, el gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac; el Ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrochi; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez; el Presidente del Consejo de Seguridad Vial, Juan Carlos Tierno; el Vicepresidente, Ariel Palma; el Presidente del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Alvarez Echague y en representación del Gobierno de Santa Cruz estuvo presente la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz.

El Consejo Federal de Seguridad Vial es el órgano máximo del Sistema Nacional de Seguridad creado por la Ley Nacional de Transito N° 24.449, junto con la Agencia de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Transporte y Seguridad Vial, los tres organismos deben conducir, planificar, consensuar todas las acciones de la política de estado de la Seguridad Vial.

Todos los referentes del CFSV tienen el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país, y continuar así con la tarea de salvar vidas en la problemática que hoy en día se ha transformado el tránsito.

"En materia de seguridad vial desde la provincia articulamos distintas políticas de prevención y control de tránsito en las rutas provinciales, por eso creemos que son importantes estos encuentros donde podemos conllevar un trabajo aún más federal con las provincias vecinas fijando distintos lineamientos en común” destacó María Sanz.