Balance positivo para “Red de Conexiones”

La jornada de ayer contó con gran participación de público interesado. Las disertaciones colmaron las expectativas de la organización, que ya piensa en futuras capacitaciones y estrategias.
sábado, 3 de junio de 2017 · 20:56

Con un espectáculo de música jazz, que sirvió como bálsamo para una intensa jornada de trabajo, culminó anoche la primera jornada de emprendedores de nuestra ciudad, impulsada por el Municipio con la intención de avanzar sobre las inquietudes y necesidades que se observan en ese sector de nuestra sociedad.

Todo había comenzado desde temprano por la tarde, cerca de la hora 14, con una nueva capacitación de la Academia Argentina Emprende, en la que profesionales de Nación dictaron una charla sobre la utilización de la plataforma digital de la Academia y sus beneficios. Posteriormente, pasada la hora 18, inició la denominada "Red de Conexiones”, que contó con la disertación de diversos representantes de emprendimientos de nuestra ciudad.

Por allí pasaron referentes de los rubros e intereses más diversos, todo bajo la atenta mirada de los visitantes, que entre una y otra charla tuvieron la posibilidad de degustar alguno de los tantos productos que fueron ofrecidos en el patio de comidas que fue montado en el salón.

Tras la última disertación, Moira Lanesán Sancho, responsable del área de Desarrollo Emprendedor Municipal, hizo un balance positivo de la jornada, y repasó: "Siempre digo que de todas las crisis se sacan cosas muy positivas. Y una de las más positivas, es que hoy, a raíz de esto, la gente quiere reinventarse. Capaz siempre tuvo una idea guardada en un cajón o un emprendimiento que nunca supo cómo desarrollarlo. Y la idea del club un poco es armar un espacio de trabajo colaborativo, que podamos generar conexiones entre los emprendedores, las entidades nacionales, las privadas, las cámaras y las federaciones para ayudarlos en su crecimiento”.

Lanesán dañadió que : "Las disertaciones fueron muy entretenidas, recibimos el apoyo de todos y eso también quiero agradecerlo, desde el secretario de Desarrollo hasta el director de Cultura tanto como a todas las entidades que estuvieron”.

También la funcionaria explicó que, así como de la necesidad salen las ideas, "a raíz de las conexiones se puede crecer quizás más rápido”. "Estoy muy contenta también porque hoy el emprendedurismo en Río Gallegos está siendo visto, escuchado y estamos viendo el reflejo de ese accionar, que eso es lo más importante”, concluyó.

EMPRENDEDOR LOCAL EXPUSO SOBRE SU PROYECTO "ESTEPA”

Entre tantas voces, ayer expuso su trabajo un emprendedor de Buenos Aires, nacido en Río Gallegos. Se trata del arquitecto Guillermo Cámeron Mac Lean, quiencontó ante los presentes, cómo fue armando y concretando su proyecto llamado "Estepa”.

Cámeron se presentó detallando que es arquitecto y que "luego de terminar la carrera quise dedicarme a temas sociales, por lo que hice un postgrado y me di cuenta que si quería tocar estos temas y lo hacía en la escala arquitectónica, debía trabajar con el estado y son otros los tiempos que pretendía. Por lo que cambié de escala, hacia el diseño industrial o artesanal. Por lo que comenzamos a producir estas lámparas de cartón corrugado, inspiradas en la estructura de los nidos de los horneros, un ave autóctona de Sudamérica, que los construye junto a su pareja. Cada una se realiza a mano, con paciencia y tomando todos los recaudos para asegurar su calidad final. A través de este realizamos la capacitaciones y damos trabajo a personas de los sectores más desfavorecidos, incluyéndolos en el circuito formal de empleo”, finalizó.