La MUS anunció paro y movilización provincial para el próximo martes

Fue durante una conferencia de prensa que realizó hoy el gremio ADOSAC, en medio de un duro conflicto docente con el Gobierno. Aseguraron que el Gobierno vuelve a intentar la judicialización de la protesta y que así 'no ganarán nada'.
viernes, 30 de junio de 2017 · 10:29
"Es muy grave lo que está sucediendo", dijo el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, quien dijo que si el gobierno pide diálogo debe concretar una paritaria en serio.
 
Esto sucede el día después que el CPE informara que suspenderán las vacaciones de invierno y que descontarán los días de paro a los docentes.
 
"Si apuestan al desgaste, pero con este tipo de cosas retroalimentan nuestra convicción y fortaleza. De lo que estamos seguros es que es muy legítimo nuestro planteo y no van a encontrar figuras. El Gobierno debe saber que acá no está el enemigo, sino el representante de un sector", aseguró.
 
Sobre una convocatoria para paritarias salariales en medio de las declaraciones de María Cecilia Velásquez, Cormack dijo que son muchas las cosas que hay que resolver en Santa Cruz, pero que la esperanza de solucionarlas tienen que existir porque sino "uno se acuesta a dormir", indicando que "el Gobierno debe solucionar el problema porque para eso fueron elegidos".
 
"Que este gobierno nos hable de ilegalidad es inentendible", recordando que les están reteniendo mas de 25 millones de pesos de forma ilegal y que tiene funcionarios investigados por corrupción".

El dirigente pidió que el gobierno deje de hablar de gestos, cuando la unica definición que tienen es la judicialización de la protesta. Ampliaremos. (El Diario Nuevo Día)

Comentarios