Ni relato, ni gestos, ni provocaciones. ¡Soluciones!

Desde la Agrupación Tribuna Docente – Lista Rosa se manifestaron ante el discurso amenazador y prepotente de la presidente del CPE. Más allá de nuestra fundada desconfianza en la justicia de Santa Cruz, es el gobierno el único que ha incurrido en continuas ilegalidades. Indicaron en un comunicado.
viernes, 30 de junio de 2017 · 23:48

"El gobierno provincial esta decididamente empecinado en confrontar con los docentes. Este largo conflicto que protagonizamos no encuentra en el gobierno de Alicia ningún tipo de solución de fondo que no sea la victimización, el pedido de gestos a los mismos docentes que ha ninguneado, o la provocación y el autoritarismo tal cual quedó demostrado en la conferencia de prensa que brindaran las autoridades del Consejo Provincial de Educación en representación del ejecutivo".

"Alicia, que no es la del cuento, intentó interpretar el papel de la gran víctima de un complot que venía por su cabeza y que nada tenía que ver el descontento popular. El atraso y desdoblamiento de los pagos de salarios, la falta de una obra social que brinde cobertura, un sistema de salud colapsado, nuestros niños y jóvenes sin clases… nada de esto fue ni siquiera un espejismo en el relato oficial".

"En este contexto en el que el gobierno nada puede garantizar, argumentar que se necesitan "gestos” por parte de quienes sufrimos su política de ajuste y corrupción, es una pretensión, como mínimo, absurda y provocativa. El "gesto” de retornar a las aulas es a cambio de NADA. El compromiso que han asumido en varias reuniones paritarias de avanzar con los ofrecimientos y las titularizaciones, por ejemplo, jamás se puso en práctica. El propósito del "gesto” es conformarnos con el pago de salarios en tiempo y forma, derecho constitucional que es su deber garantizar".

"Este gobierno, que aumentó el sueldo de sus funcionarios retroactivo al 1 de enero, y que aprobó en noviembre del año pasado fondos para la contratación de asesores, espera que los trabajadores nos resignemos al congelamiento salarial en nombre de una crisis financiera en la que este régimen corrupto e inepto nos sumió. ¡Esto es inadmisible compañeros! Reclamamos una recomposición salarial: NADA ofrece este gobierno a los trabajadores de la educación".

"Cuando nuestros compañeros docentes del resto del país han cerrado paritarias en un promedio superior al 20%, nosotros recibimos como propuesta una serie de desvaríos del partido gobernante, que tienen como matriz la prepotencia y la provocación permanente. El autoritarismo a flor de piel: declaración de ilegalidad de la medida de fuerza, descuento por los días de paro, suspensión del receso. Pensemos por un instante que solución aportan estas medidas a la salida del conflicto".

"Por eso necesitamos soluciones inmediatas. Ni nosotros, ni nuestros alumnos pueden esperar a que el gobierno se decida a asumir la responsabilidad de garantizar el sistema educativo. Debemos dar ahora, ya, la pelea por una pauta salarial acorde al costo de la canasta familiar, recuperar los puestos de trabajo perdidos, avanzar en las titularizaciones con fechas concretas. Esta es la forma de acercar una solución racional que posibilite tener luego continuidad pedagógica y que nos permita finalizar el ciclo lectivo de la mejor manera".

"Desde la Agrupación Tribuna Docente – Lista Rosa queremos llevar tranquilidad a los compañeros docentes ante el discurso amenazador y prepotente de la presidenta del Consejo de Educación. Más allá de nuestra fundada desconfianza en la justicia de Santa Cruz, es el gobierno el único que ha incurrido en continuas ilegalidades, al no pagar los salarios en tiempo y forma, y al incumplir los acuerdos paritarios. No podemos, ni debemos permitirnos dudar sobre la legalidad y legitimidad de nuestros reclamos, como así también, de la necesidad de dar pelea por ellos".

"La salida es la lucha. Debemos redoblar los esfuerzos por la lucha salarial y por los puestos de trabajo (19.000 horas cátedras), debemos movilizar junto a los demás trabajadores de los gremios estatales de la provincia y construir un plenario que tenga como objetivo primordial romper con el congelamiento salarial que nos pretende imponer el gobierno provincial y nacional".
¡Es verdad que la lucha continua, pero es aquí y ahora! ¡Fuerza compañeros!

Comentarios