Este Mediodía

Se realizó el vigésimo tercer izamiento dominical del 2017

domingo, 04 de junio de 2017 · 19:54

Hoy, a partir de las 12hs., se llevó a cabo el vigésimo tercer izamiento dominical de este año. El acto cívico tuvo lugar en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner y convocó, como de costumbre, a gran cantidad de vecinos de la ciudad, autoridades, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, junto a integrantes de diferentes asociaciones y organizaciones intermedias.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Comandante de la XI Brigada Mecanizada "Brigadier Juan Manuel de Rosas”, Gral. De Brigada Fernando Mauricio Ros; el Diputado Nacional, Cr. Eduardo Costa; el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel; el Director Regional de PAMI, Dr. Juan José Giesenow; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; la Diputada Provincial, Dra. Roxana Reyes; el Gerente de la UDAI Río Gallegos de ANSES, Pablo Fadul, el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Gobierno, Ing. César Guatti; el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos; el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cruz del Sur”, Raúl Contreras; el Segundo Comandante a la cargo de la Región VII de Gendarmería, Comandante Mayor Ricardo Da Silva; el Director del Instituto Superior de Formación Policial, Comisario Inspector Juan José Pérez, la Administradora de la Aduana de Río Gallegos, Silvina Sanz; el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Carlos Soto. También estaban presentes integrantes de los Grupos Scout "Miguel Ángel Aleman”, "El Camino” y representantes del Grupo Jubilados Unidos.

Una vez iniciado el acto cívico, se leyeron las efemérides de la semana:

El 29 de mayo del año 1810, tras la formación del Gobierno Patrio, fue necesario disponer de una fuerza reglada que velara por el derecho del pueblo argentino a la autodeterminación y a la defensa de su integridad territorial, por lo que se decretó la creación de los Cuerpos Militares. Por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°10.296 del año 1951, se crea el Ejército Argentino. Su misión es la de servir a la Patria para contribuir a la defensa nacional a fin de proteger sus intereses vitales, desarrollo científico, tecnológico, económico y social.

El día 30, se recordó el Día Nacional de la Donación de Órganos. Además, en esta jornada se cumplieron 35 años del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, durante el año 1982. Asimismo, en esta jornada pero del año 1933, es decretado Monumento Nacional el Cabildo de Buenos Aires.

El pasado 31, se conmemoró el Día de la Energía Atómica; el Día Nacional del Ecoturismo; Día del Guía de Turismo; Día Mundial Sin Tabaco y Día de la Seguridad Aeroportuaria. Además, en esta fecha se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán y 26 años de la fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Servicios Públicos.

El día 1, se recordó el Día Internacional de la Infancia; el Día del Tabacalero; el Día de la Aduana y el Día de la Industria Metalúrgica. Asimismo, se cumplieron 51 años de la creación de la Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz y el Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El pasado 2, se conmemoró el Día del Bombero Voluntario Argentino y el Día del Graduado en Ciencias Económicas, como así también se cumplió un nuevo aniversario de la Escuela Rural N°26 "Las Vegas”.

El día 3, se conmemoró el Día de la Cooperación y el Día del Inmigrante Italiano. Se cumplió además, un nuevo aniversario del nacimiento del General José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la Bandera de la Patria.

Hoy, recordamos el Día Internacional de los Niños víctimas inocentes de la agresión. Asimismo, se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Mosconi. Además, en esta jornada se cumplen 81 años de la creación de la Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia de Santa Cruz "Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret”.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar "Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada 24, para dar así el cierre a este acto cívico tradicional.

Galería de fotos