Acción Comunitaria anunció actividades

Agentes y promotores sociales interactuarán con profesionales del Centro de Acceso a la Justicia

lunes, 5 de junio de 2017 · 19:28

Con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen desde el área, mañana martes, en instalaciones del Espacio Futura (Paso de los Arrieros 2370)) a partir de las once horas, se realizará una actividad articulada con el Centro de Acceso a la Justicia, donde se brindará un primer encuentro del equipo técnico de la Dirección de Acción Comunitaria, conformado por promotoras sociales y administrativas dependientes de los diferentes Centros Integradores municipales.

Así lo informó el director de Acción Comunitaria, Profesor Eduardo Murúa quien explicó que "este taller permitirá que los promotores del área vuelquen sus inquietudes y las situaciones urgentes con los que toman contacto diariamente con los profesionales de este flamante Centro”.

Para ello, se contará con la presencia de una psicóloga y una abogada, con el objetivo de que el personal pueda evacuar todas las dudas o necesidades, tanto técnicas como emocionales que los vecinos les transmiten a diario.

Cabe destacar que el Centro de Acceso a la Justicia, es un organismo nuevo que depende de Nación, donde la premisa de la comuna es trazar vínculos con este, a los fines de que redunde en beneficios para los agentes municipales, y a través de ellos, a la comunidad.

Terapias alternativas

Por la tarde, Murúa informó que, "mañana a partir de las 16 horas, en la Biblioteca Rosita Llauquén, a cargo de la terapeuta Mónica Artega se dictará un nuevo curso-taller sobre nociones elementales de terapias alternativas”

"Este tipo de talleres de contención emocional, se vienen realizando desde hace bastante tiempo en distintos puntos de la ciudad con un resultado más que satisfactorio, dado que los vecinos encuentran un espacio personal donde pueden canalizar algunos padecimientos y encuentran en este tipo de terapias un espacio de reflexión y sosiego, ante sus necesidades”, añadió.

 

Actividades en el marco del Día del Vecino

Por último, con motivo de conmemorarse el próximo 11 de junio el Día del Vecino, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Acción Comunitaria desarrollará una serie de actividades para agasajarlos en su día.

"En este sentido, el viernes próximo, a partir de las 15.00 horas, en el Espacio Futura, se ofrecerá una merienda comunitaria con algunos vecinos notables de las diferentes jurisdicciones. La idea es que, a través de ellos, agasajar a todos los vecinos de Río Gallegos”, culminó el titular del área.

En tanto, hizo extensiva la invitación a los vecinos de toda la ciudad a participar de la actividad prevista para el próximo domingo 11, en las instalaciones del gimnasio Benjamín Verón donde, además de agasajarlos en su día, se realizará la presentación a la comunidad y lanzamiento de la obra del Nido. Esto es el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, a construirse en la calle Crucero General Belgrano, en las inmediaciones del barrio José Font.