Charla sobre “Buenos tratos en el noviazgo” para jóvenes del Barrio José Font

Organizada por el equipo de Mujer y Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el encuentro se concretó el sábado por la tarde. A través de un enfoque didáctico-recreativo, el taller busca enfatizar en los aspectos saludables de una relación.
lunes, 5 de junio de 2017 · 14:23
La jornada fue dictado por Cinthia Barrionuevo, Directora General de Promoción de los Derechos de las Mujeres, y contó con el acompañamiento del equipo del área de Juventud. La finalidad de los talleres es orientar a las/os jóvenes acerca de los signos de violencia que se pueden presentar durante la etapa del noviazgo, para que los reconozcan y de esta manera hacer una identificación temprana de una posible situación de violencia.

Al respecto de la temática abarcada, Cinthia Barrionuevo expresó: "Se habló sobre  los signos de la violencia, y cómo poder identificar estas herramientas en una temprana edad que es la adolescencia. También trabajamos sobre cuáles son los signos de maltrato, abuso y control, donde vemos esta diferencia de género. La idea del género que planteamos es la de un trato igualitario”.
Este trabajo articulado va a repetirse en breve pero con los/as adultos/as del barrio, concientizando sobre las distintitas problemáticas relacionadas con la violencia de género, de manera de establecer un vínculo directo entre la cartera social y las vecinas y vecinos.