El Salvador

Lunzevich participó del 61º Encuentro de la Organización Mundial de Turismo

Río Gallegos tuvo su representante en lo que fue el sexagésimo primer encuentro de la Organización Mundial de Turismo. Paulo Lunzevich, director de Turismo y referente de la actividad en la provincia y en el país, participó de mesas de trabajo que se hicieron en El Salvador y Honduras, respectivamente.
martes, 06 de junio de 2017 · 18:10

El Director de Turismo de Río Gallegos, Paulo Lunzevich, participó esta semana en El Salvador, de un encuentro que albergó a más de 100 funcionarios de todas Las Américas, quienes abordaron el tema de "Las nuevas tecnologías en el Turismo”. Durante el encuentro se formularon políticas y estrategias para el desarrollo del turismo de la región.

Se trató del 61 encuentro de la Organización Mundial de Turismo, con el objetivo de abogar por un turismo que contribuya al crecimiento económico, aldesarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental de las localidades. Este organismo ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

En la oportunidad, el eje de debate en este encuentro fueron las nuevas tecnologías a las que la Organización Mundial del Turismo (OMT) consideró como "vitales para el desarrollo del turismo en mercados emergentes”.

Según expresó el director regional de la OMT para las Américas en distintos medios de prensa, Carlos Vogeler, el organismo rector del turismo a escala mundial se ha trazado como uno de sus objetivos para este año el demostrarle a la sociedad la importancia para el desarrollo que tiene el turismo, ya que hoy en día todavía hay sociedades que no lo consideran importante.

En este sentido, Lunzevich, quien asistió representando no sólo a Río Gallegos, sino a la provincia y al país, explicó que "en esta comisión de la Organización de las Américas, que nuclea tanto a los representantes estatales como privados del turismo, se han debatido temas de la realidad turística y sobre todo el impacto de las nuevas tecnologías en la actividad del sector. Hemos podido en esta oportunidad, junto con el Ministro de Turismo de la Nación, postular a la Argentina como sede del próximo encuentro.  En esta postulación, hemos logrado el apoyo de todos los países de América para que en octubre de este año ir a la votación en la que competiremos con Rusia”.

Lunzevich explicó que terminada la reunión "nos trasladamos a Honduras donde se desarrolló un seminario sobre nuevas tecnologías. En esa oportunidad, tuve el honor de ser seleccionado para participar de un panel de debate donde pusimos sobre la mesa a las nuevas plataformas aplicadas al turismo en lo que tiene que ver el impacto social de cada uno de los pueblos. Con este aporte, pudimos instalar a nivel global lo que se denominaba economía colaborativa, como nuevos servicios de plataformas tecnológicas que claramente lo ponen como una actividad comercial. Desarrolladores locales deben ajustarse a las normas locales para que lo que esto genera, tenga a través del trabajo decente y pago de los tributos locales, impacto en el crecimiento y desarrollo de los pueblos que siempre se logró con el turismo”.

Respecto a lo que significa ser sede de este encuentro, el Director de Turismo explicó que  "nos colocaría en la palestra mundial,  ser nombrados en todo el mundo y que los referentes mundiales de esta actividad vengan a la Argentina. Independientemente del lugar donde se lleve el encuentro, esto provoca un desplazamiento interno de comitivas bastantes grandes, generando impacto en el intercambio de la información, y que además, muchos otros visitantes conozcan los espacios de Argentina. Además de la sensación con la que se marche, llevarán imágenes al resto del mundo, divulgando los atractivos de nuestro país en los suyos”.