Crisis Educativa En Santa Cruz

La propuesta del gobierno ante los paros: "apoyo escolar gratuito"

Son clases dictadas también por docentes que se dictan en diferentes organizaciones como biblioteca sindicatos y juntas vecinales, ante las medidas de fuerza.

El gobierno promueve "apoyo escolar gratuito" en el marco del programa "La escuela y la Redes Sociales" que lleva adelante la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, que esta cargo de Rosana Larcher (ex concejal del FPV).
La alternativa , consiste en clases que "brindarán herramientas pedagógicas para poder colaborar en el abordaje de diferentes contenidos prioritarios para cada uno de los chicos y las chicas”.

Llamativamente - y que es una contradicción- será dictado por docentes, los cuales reclaman el cobro de salarios en tiempo y forma, y que derivó en el actual conflicto con casi 60 días de paro y no inicio del ciclo lectivo.
Los contenidos buscan asistir a los chicos que no tuvieron clases a la fecha, con el dictado en Centros Integradores Comunitarios, Juntas Vecinales, Sindicatos y bibliotecas
Más de Locales

El Gobernador aseguró estabilidad laboral para trabajadores de cooperativas

El Gobernador aseguró estabilidad laboral para trabajadores de cooperativas
En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.