El Concejo Deliberante propicia Taller literario para niños y adolescentes

Desde el mes de abril, en coincidencia con el Día de las Letras Santacruceñas, la filial local del Sindicato Argentino de Escritores comenzó a dictar un Taller Literario en la sede Legislativa, a cargo de la escritora Luisa Zerbo.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 15:56

Se trata de un proyecto denominado ‘El Despertador’, pensado para niños –desde segundo grado del nivel primario- y adolescentes cuyo objetivo es incentivarlos a la lectura y escritura. "Queremos que se capaciten y descubran otros libros más allá de los indicados por la maestra en el aula; es decir, buscamos despertar el interés y la curiosidad por la literatura ya que hay muchos libros a la espera de que un niño los encuentre”, contó la tallerista.

La propuesta educativa es gratuita y tiene lugar los días sábados de 15 a 17 horas. En este sentido, los interesados deben acercarse directamente al Concejo Deliberante con sus cuadernos y sus lápices de colores. "La primera hora, es dedicada a la escritura y comprensión lectora, y en la segunda, trabajamos con efemérides de la semana y pintamos dibujos alusivos. Por ejemplo, el mes pasado trabajamos con la historia del faro de Cabo Vírgenes”, preciso Zerbo, actual vicepresidente de la SADE.

"No se cobra nada, incluso les propongo que traigan su material escolar para ayudarlos a interpretar textos e incorporar nuevo vocabulario a través del uso del diccionario y ejercicios lúdicos para aprender a identificar verbos y sustantivos. El objetivo es que los chicos aprendan a leer y a escribir, porque muchos de ellos presentan dificultades en este aspecto”, precisó Zerbo, quien imparte desde hace cuatro años este tipo de formación en el ámbito local y también en el interior de la provincia en ocasión de la Feria Provincial del Libro.

En cuanto al dictado de talleres para adultos, la escritora indicó que quizás lo hará más adelante, pero que por el momento apunta al público joven: "Nosotros los adultos ya sabemos lo que queremos y podemos indagar en el campo de las letras por nuestros propios medios, en cambió los niños y adolescentes son a quienes hay que darles un envión o ‘empujoncito’ para que se acerquen a los libros”, subrayó.

Por último, Luisa Zerbo reiteró la invitación a su taller y en esta línea señaló que constituye un "buen espacio para que los chicos compartan un momento placentero; la lectura tiene que ser un placer y no una obligación, tiene que ser ese deseo de conocer algo más”.