Mañana volvería a funcionar el transporte público en Río Gallegos

Así lo informó en Radio Nuevo Día el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, César Guatti, quien indicó que hoy por la tarde firmarán un acuerdo con la empresa Montecristo para la reanudación del servicio. Además, adelantó la implementación de la tarjeta SUBE.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 10:04

El funcionario realizó declaraciones en el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día y expresó que entre mañana y pasado volverá el servicio.

"Nosotros, por el momento, hemos logrado un compromiso de la empresa por 90 días hasta que se define si llega un nuevo concesionario para asumir el servicio. Por el momento, la buena noticia es que volveremos a contar con el servicio", aseguró en la mañana de hoy. 

El Secretario de gobierno agregó: "Había algunos problemas que preocupaban a la empresa como el desequilibrio financiero y por eso el municipio va a realizar un apoyo para que el desequilibrio se vaya cubriendo, además vamos a trabajar para que si la empresa deja el servicio, los empleados, choferes y administrativos que son alrededor de 50, sean absorbidos por la nueva empresa que se haga cargo."

Respecto de la implementación del sistema SUBE en distintos puntos de la ciudad, Guatti aclaró: 
"Vamos a instalar las maquinas SUBE en la UNPA, la Terminal de Omnibus, Dirección de Tránsito Municipal y algunos supermercados." 
 
En cuanto al acuerdo alcanzado con la empresa, señaló: "Por el momento logramos un compromiso de la empresa Montecristo por 90 días mientras definimos quien cubrirá el servicio luego de ello. También está prevista una prolongación en caso que la situación lo amerite" y concluyó: "Hay que saber que un servicio de éstas características tiene que estar fuertemente subsidiado como lo es en todo el país, pero aquí se siente más aun porque las empresas no transportan una cantidad importante de pasajeros." 

(El Diario Nuevo Día)

 


Otras Noticias