El plan para suplir los paros docentes también se extenderá en zona norte

Se trata del “dispositivo de acompañamiento pedagógico de las trayectorias escolares” que implica clases de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Física, Química y hasta Inglés, ante el no inicio de ciclo lectivo en Santa Cruz.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 15:53

Dentro de pocos días, anuncio el CPE,  se realizará se implementará en zona norte el "acompañamiento pedagógico de las trayectorias escolares”, que estará  destinado a alumnos de Nivel Primario y Secundario, que la Coordinación Provincial de PS de la cartera educativa planificó para toda la Provincia, y que busca básicamente el dictado de clases que suplan la falta de clases ante los paros  docentes.

En este momento, indicó el comunicado,  la demanda en general apunta principalmente a los espacios curriculares "troncales de la educación, como Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Física, Química, Inglés, porque sabemos que sin esta base es muy difícil avanzar en lo que respecta a las herramientas pedagógicas esenciales para el educando".

En cuanto a las sedes en donde se dictaran las clases, se  informó que van a ser las siguientes: el CIC San Cayetano, el CIC Gobernador Gregores y el CIC Virgen Del Valle en Caleta Olivia.  En otras localidades que no cuentan con estos espacios se recurrirá a centros donde se desarrolla la tarea del ministerio. (En Río Gallegos, se utilizan juntas vecinales, bibliotecas y hasta sindicatos).

Además, indicaron que "el interés de los padres se puso de manifiesto, ya que se han acercado para realizar una prescripción hasta tanto se definan los horarios de las clases”. "Vamos a ir inscribiendo para ver cuál es la demanda, hay lugares donde hay muchos niños. Hay muchas localidades de Santa Cruz con barrios nuevos, donde hay familias con niños pequeños de seis años en adelante que aún no han empezado primer grado, al igual que los jóvenes de secundaria que tampoco han iniciado la cursada”, indico la Coordinadora de zona norte.