Entregaron certificados a estudiantes del Curso de Ofimática dictado en el ATM

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, realizó el acto de entrega de las certificaciones a 60 trabajadores del CPE que realizaron el Curso de Ofimática durante el verano.
jueves, 08 de junio de 2017 · 01:46

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (ETP) del Consejo Provincial de Educación, coordina el servicio de formación profesional y capacitaciones que se imparte desde el Aula Taller Móvil (ATM). Esto permitió brindar un curso de ofimática para personal de la cartera educativa, con el objetivo de "darles herramientas y habilidades profesionales a los auxiliares de la educación que se desempeñan en las áreas de administración”, explicó el director provincial de ETP, Rodrigo Gojan.

El curso contó con una gran concurrencia, a pesar de que el perfeccionamiento se concretó durante los meses del verano, cuando muchos agentes toman su receso estival. Durante la misma adquirieron los conocimientos y la práctica relacionados al manejo de herramientas de Office, específicamente sobre los programas Word y Excel.

En un trabajo previo, la Dirección de ETP a través de su Coordinación de ATM, desplegó un relevamiento de las necesidades operativas; esto apuntó al diseño de una planificación de contenidos del curso en función de la demanda existente. El Director mencionó que "eso fue lo innovador que llevamos adelante, y fue muy bien recibido por todos los estudiantes; estamos muy contentos por el impacto que tuvo".

La vicepresidente del Consejo provincial de Educación, Ismael Enrique encabezó el acto de entrega de los certificados que se efectuó en la Sala de Sesiones del CPE, en el que más de 60 asistentes recibieron la constancia por haber finalizado satisfactoriamente el perfeccionamiento.

Respecto a los aportes de las ATM, Gojan señaló que "llevamos más de 600 egresados de los diferentes cursos" y expresó que "son aulas que no descansan, por ejemplo, el Aula de Informática se trasladó inmediatamente a El Chaltén; además, no sólo se dictan cursos sino que también lo están utilizando los jóvenes de la escuela secundaria, en lo que hace a la ejercitación en informática;"

Asimismo, la utilidad de las ATM es variada ya que se convierten en un canal de acceso a las nuevas tecnologías. Esto es abarcativo de mayores recursos para el aprendizaje. "Estamos llevando tecnología de punta ya que las aulas están equipadas con todo lo que son recursos para el manejo de todas las herramientas de Ofimática y también lo que tiene que ver con la reparaciones de las computadoras".

Actualmente, se encuentran en itinerancia el ATM de Instalaciones domiciliarias con equipamiento para la enseñanza de electricidad, gas y sanitarios, instalado en Los Antiguos; la de indumentaria textil ubicada en Caleta Olivia, y la de Ofimática en El Chaltén.

A la vez, se sumará un tercer trailer que por estos días está partiendo de Mar del Plata con destino a Santa Cruz. La especialidad de este nuevo espacio será la de reparación de motos, de la Empresa Bonano que llegará en breve.

Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de las gestiones de la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez, "se lleva adelante una política de vinculación de éstas aulas con la comunidad para poder tener mayor alcance en capacitaciones; estas unidades llegan, se quedan y las podemos trasladar a cualquier punto de la provincia".

Por último, manifestó el Director que nuestra Provincia es una de las que da una gran aplicación a las ATM, "estas permiten salvar las grandes distancias entre las diferentes localidades respondiendo al derecho de igualdad de oportunidades de capacitación con salida laboral; con distintos tipo de certificaciones, de formación profesional con validez nacional y, de capacitación de reconocimiento provincial con gran impacto".

Comentarios