Ciudad Participativa

Lanzamiento del NIDO será propicio para agasajar a los vecinos en su día

La Dirección de Acción Comunitaria desarrollará este viernes en el Espacio “Futura” de la Secretaría de Desarrollo, el tradicional agasajo a los vecinos destacados de la ciudad capital, además el día domingo en el Benjamín Verón, habrá actividades sociales y recreativas en coincidencia con el lanzamiento oficial del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).


La Dirección de Acción Comunitaria se prepara para la realización de dos importantes actividades hacia la comunidad. Por un lado, un festejo íntimo por el Día del Vecino, en el que se agasajará a destacados de cada barrio y, por otro lado, uno abierto a la comunidad, en el que se realizará el lanzamiento del inicio de obra del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), en el gimnasio Benjamín Verón.


En tal sentido, este viernes desde las 15:00 en el espacio "Futura” de la Secretaria de Desarrollo Comunitario se agasajará de manera simbólica a los vecinos de las distintas circunscripciones de la ciudad. La citada actividad se realiza en forma conjunta con el Departamento Juntas Vecinales y la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio.


Acerca de esta propuesta, el profesor Eduardo Murúa, Director de Acción Comunitaria indicó "a través de los vecinos más antiguos y destacados, vamos a homenajear a todo el colectivo en conjunto, compartiendo una merienda y ofreciendo una tarde distinta para reconocerlos en su día”.


En tanto, en la jornada del domingo se realizará la apertura y lanzamiento oficial de la obra del NIDO: "creímos conveniente poder realizar el lanzamiento de esta obra, donde se va a construir un edificio multipropósito que busca abordar lo que es la dinámica social, cultural, recreativa y educativa a través de la preparación de oficios. Este lugar atenderá las necesidades de los vecinos de la zona Este de la ciudad, sabiendo que el progreso social debe ser un vehículo en el que el estado tenga mucho para aportar a los vecinos”.


El profesor comentó que "el domingo, la actividad comenzará a las 14.00 horas en la intersección de las calles Crucero General Belgrano y Juan de Garay, donde se lleva adelante esta obra. Allí, se le presentará a los vecinos esta histórica inversión y se les informará sobre los alcances y beneficios que traerá aparejada a este sector. Esto es obras de infraestructura vial, de cloacas, plazas, etc.”.


"Luego, nos trasladaremos hasta el gimnasio Benjamín Verón, donde a partir de las 15.00 horas habrá una serie de actividades y propuestas para toda la comunidad en


conmemoración al Día del Vecino. Habrá stands gastronómicos, juegos para los más pequeños, espectáculos, un circuito vial y obra de títeres. También se presentarán los talleres que en el marco del programa Industrias creativas que impulsa el Municipio, se dictarán en la zona hasta tanto el NIDO esté finalizado”, dijo. Esto es robótica, 3D, compost, carpintería, ludotecas, teatro comunitario, etc.

Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.