Consejo Vial analizó obligatoriedad de conocimiento de RCP para obtener carnet

El proyecto será enviado al Juez de Faltas municipal, Tránsito municipal, Dirección de Salud Pública de la comuna y Cruz Roja Filial Río Gallegos.
viernes, 9 de junio de 2017 · 16:21

Presidida por el concejal Martín Medvedovsky en reemplazo de su par Juan Manuel Kingma, se desarrolló este viernes en el Concejo Deliberante capitalino, una nueva reunión del Consejo De Educación y Seguridad Vial.

Se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza, estableciendo la obligatoriedad de la asistencia a un curso de capacitación en maniobras de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) para la tramitación del carnet de conducir y la libreta sanitaria, proyecto de autoría del concejal Juan Manuel Kingma, en este sentido se remitirá el proyecto al Juez de Faltas municipal, Tránsito municipal, Dirección de Salud Pública de la comuna y Cruz Roja Filial Río Gallegos.

El Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Osvaldo Scippo que estipula la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, quedó pendiente de tratamiento.

Asistieron los miembros representantes de UTN, Agencia Provincial de Seguridad Vial, delegada del concejal Dr. Osvaldo Scippo, Tránsito municipal y Vialidad Nacional.


La próxima sesión del órgano consultivo será el próximo miércoles 14 de junio a las 14 00 horas.